fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Amor: Su camino al éxito

Kenneth Copeland
«…Sus [nuestros] corazones… estén unidos en amor…»
(Colosenses 2:2, AMPC)

Nuestros corazones están unidos en amor. Eso declara Dios acerca de los creyentes. La traducción de amor en este versículo es ágape. Ágape no significa: “Te amaré si…”; al contrario quiere decir: “Te amaré a pesar de…”. Ése es el amor incondicional de Dios, el cual trajo vida cuando se entabló una relación de pacto de sangre. Estamos unidos por el pacto de sangre de Jesús. Estamos en Dios y Él en nosotros.

Ahora bien, usted talvez conoce algunas personas con quienes no desea estar unido. Ellos podrían significar un reto para usted. Sin embargo, se le ha ordenado vivir en amor; por tanto, obedezca. Comience a liberar el amor (Ágape), el cual ha sido derramado en su corazón por medio del Espíritu Santo. Deseche el temor y la preocupación, y sumérjase en el gozo: “Es mi voluntad amarle”.

¡Amor, amor, amor! El amor se encuentra fuera del alance de la derrota. En la Biblia se afirma que el amor nunca falla. Cuando usted actúa en amor en alguna situación, abre la oportunidad para que Dios actúe. Analícelo. Cuando usted libera el amor en una circunstancia, permite que Dios obre libremente en ésta; entonces Jesús se convierte en el responsable de su éxito.

La Palabra de Dios es amor.

El nombre de Jesús es amor.

Los dones del Espíritu son amor.

La sangre de Jesús es amor.

Nacemos del Espíritu Santo quien es amor.

El cielo es amor.

El amor es el cielo.

La persona que se rehúsa a amar, se está perdiendo de todo lo mejor que Dios le ofrece. No desaproveche nada. Libere amor cada momento, en cada circunstancia, oración y pensamiento; al punto que éste consuma por completo su vida.

¡Hágalo! Éste lo fortalecerá y echará fuera todo temor, el cual le ha robado las más grandes bendiciones de Dios. El amor expulsará al diablo de sus asuntos y lo liberará de todo tormento de las tinieblas. Permanezca tranquilo ante el Señor, y sienta cómo el amor Ágape, la misericordia y el amor bendito de Jesús fluyen como una fuente del Espíritu Santo hacia su espíritu. Después, ame a otros con el amor de Dios. Si esto le parece muy difícil de cumplir, recuerde: una vez que usted comience a liberar amor en una situación, Jesús se convierte en el responsable de su éxito. ¡El amor nunca falla y Jesús tampoco! Por tanto, ¡el amor es  su camino al éxito!

Lectura bíblica: 2 Samuel 3-4; 1 Corintios 16

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.