fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Carrera a la frontera final

Gloria Copeland
«Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
(Romanos 12:1-2)

Hoy en día, la Iglesia se encuentra al borde de una importante linea de demarcación. Y yo creo que ésta es la ultima frontera que nos separa de la plenitud de la gloria de Dios. Y al otro lado, se encuentran las grandes manifestaciones del poder de Dios que la Tierra jamás ha visto. ¿Cuál es esta ultima frontera?

Vivir en santidad.

Así es, la santidad es la frontera final en la carrera. Y la vamos a alcanzar antes de que Jesús venga por nosotros. Sé que podremos lograrlo, pues en la Palabra se afirma que Él viene por una Iglesia gloriosa,  sin arruga ni mancha (Efesios 5:27). En otras palabras, Él viene por una Iglesia santa.

Algunas personas se emocionan más por pertenecer a una Iglesia gloriosa que por ser una Iglesia santa. Creen que la gloria de Dios es emocionante, y que la santidad es aburrida. ¡Eso no es cierto! Tanto la gloria como la santidad son maravillosas; usted no puede gozar de la plenitud de una sin la otra.

La razón es sencilla. La santidad permite que la gloria se manifieste. Entonces mientras más andemos en santidad, mucho más se dispondrá Dios a derramar Su gloria sobre nosotros. Santidad es una palabra extraordinaria para muchos. Sin embargo, sólo significa: “apartarse para el servicio del Señor”.

Debería darnos hambre por la santidad después de saber esto. Tendría que entusiasmarnos más que nunca, a fin de apartarnos de lo mundano, e ir en búsqueda de lo espiritual. Tendríamos que anhelar obedecer lo escrito en Romanos 12:1-2.

Por tanto, comprométase a ser santo. Preséntese ante Dios como un sacrificio vivo. Avance hacia el reino espiritual —corra hacia la frontera final—.

Lectura bíblica: Éxodo 9-10; Marcos 4

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.