fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Confíe en el gran médico

Gloria Copeland
«Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; [las Palabras de Dios] guárdalas en medio de tu corazón… Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.»
(Proverbios 4:20-21, 23)

Existe una medicina tan poderosa y efectiva que puede sanar cualquier enfermedad y dolencia conocida por el ser humano. No produce efectos secundarios; es segura, incluso en grandes dosis. Y cuando se toma a diario, según las indicaciones, puede prevenir enfermedades y mantenerlo en completa salud.

Se escucha demasiado bueno para ser cierto, ¿verdad? Sin embargo, puedo testificarle por la Palabra de Dios y por experiencia propia que sí existe tal tipo de medicina sobrenatural. Y lo más importante es que se encuentra a su disposición en cualquier momento del día.

No es necesario llamar a su doctor para obtenerla. Ni siquiera tiene que dirigirse a una farmacia para conseguirla. Sólo debe buscar su Biblia, abrirla en Proverbios 4:20-24, y seguir las instrucciones que allí encontrará.

Así de sencillo. Esos cuatro versículos contienen la receta sobrenatural para la salud divina. Es una prescripción poderosa, la cual le dará resultados a cualquiera que la ponga en práctica.

Si ha sido liberado de la enfermedad por medio de la imposición de manos, seguir esta receta le ayudará a mantener su milagro. Si ha creído por sanidad, pero está experimentando síntomas persistentes, ésta le ayudará a permanecer fuerte hasta ser completamente libre de ellos. Y si goza de buena salud ahora, le ayudará a continuar en esa condición —no sólo por un día o una semana, sino por ¡el resto de su vida!—.

Estos cinco versículos le enseñan a mantener su atención en la Palabra de Dios —no en los persistentes síntomas—. Actúe como Abraham que no consideró su cuerpo, el cual estaba ya como muerto (Romanos 4:19). En vez de enfocarse en sus circunstancias, se concentró en lo que Dios le había prometido. Desarrolle una imagen interna de usted mismo con su sanidad completamente manifestada.

Véase bien. 

Véase sano. 

Véase saludable en toda área de su vida.

Lo que mantiene frente a sus ojos y en sus oídos determina qué cree en su corazón y cómo actuará; convierta la Palabra en su prioridad principal. Siga tomando la medicina de Dios como se le ha prescrito y confíe en que el gran Médico realizará Su maravillosa obra de sanidad en usted.

Lectura bíblica: Levítico 27; Números 1; Lucas 19

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.