fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Conviértase en un candidato para recibir la prosperidad

Gloria Copeland
«Manténganse libres de deudas y no deban nada a nadie, excepto el amarse unos a otros…»
(Romanos 13:8, AMPC)

Recuerdo que hace tiempo, Kenneth y yo sabíamos que debíamos confiar en que Dios tomaría el control de nuestras finanzas. No obstante, yo consideraba que era mi trabajo preocuparme por cómo pagaríamos nuestras deudas. Pasaba gran parte de mi tiempo pensando: ¿Qué vamos a hacer con estas deudas? ¡Creía que era mi obligación preocuparme!

Entonces ¡descubrí que no era la voluntad de Dios que me preocupara! Su voluntad es que confiemos en que Él cuidará de nosotros. También entendí que como creyentes no debíamos actuar igual que las personas que viven sin Dios, quienes van tras las riquezas materiales y tras el dinero. Buscan las riquezas porque no tienen un pacto con Dios; por tanto, si no las buscan ¡no las obtendrán!

Sin embargo, no somos como estas personas. No estamos en este mundo sin Dios y sin un pacto (Efesios 2:12-13). El Señor nos ha prometido provisión, nos ha asegurado en Su Palabra que no sólo suplirá nuestras necesidades, sino que también nos dará en abundancia.

No obstante, es importante recordar que un pacto siempre se establece entre dos personas, y cuenta con dos partes. Un pacto indica: “Si usted hace esto, entonces yo cumpliré mi parte”.

La parte que Dios debe cumplir en este pacto es prosperarnos —en espíritu, alma y cuerpo, así como financieramente—. En cambio, nuestra parte no consiste en perseguir la prosperidad, sino en buscar primero Su Reino. ¡E imitar Su manera correcta de ser y de proceder! También nos corresponde declarar: Señor, haré cualquier cosa que Tú me ordenes que lleve a cabo. Obedeceré Tu Palabra y realizaré lo correcto ante Tus ojos —incluso cuando parezca difícil—.

Por supuesto, obedecer la Palabra no le costará nada, a la larga ¡le brindará grandes beneficios! Pues cuando busca a Dios y actúa conforme a Sus caminos, usted siempre se coloca en una posición para recibir en abundancia.

Seré honesto con usted, habrá momentos en los que no sabrá cómo llegará ese incremento a su vida. Kenneth y yo lo experimentamos, pues hemos atravesado por esa situación.

Cuando leímos por primera vez Romanos 13:8, no estábamos muy emocionados por lo que allí enseñaba. En ese entonces, nos parecía como que si nunca lograríamos alcanzar el éxito en el área financiera, sin tener que pedir dinero prestado. Pensábamos: ¿Cómo compraremos un automóvil, una casa o cómo financiaremos nuestro ministerio? ¡Estamos perdidos!

No obstante, ya habíamos decidido obedecer a Dios, sin importar cuál fuera el precio; así que nos comprometimos con Él para que nos sacara de la deuda aunque nos pareciera una desventaja. Por supuesto, es una de las más sabias decisiones financieras que alguna vez hayamos tomado.

Así funciona todo el tiempo. Obedecer a Dios ¡siempre obra a nuestro favor! Por tanto, colóquese hoy en una posición para prosperar. Déle a la Palabra el primer lugar en su vida. Comprométase a salir de la deuda y vivir libre de ella. Realice los cambios que el Espíritu Santo le indique, y ¡conviértase usted mismo en un candidato para recibir la prosperidad!

Lectura bíblica: 2 Samuel 1-2; 1 Corintios 15

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.