fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Dedique su vida al amor

Kenneth Copeland
«Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
(1 Corintios 16:14)

Cuando empezamos a escribir éste libro, algunos de los que se enteraron dudaron de su éxito Y expresaron: “¿Van a escribir un devocional de todo un año, acerca del amor? ¿Creen que las personas van a estar interesadas en invertir todo un año en meditar y estudiar en el tema del amor?”.

Sí… podemos invertir todo un año para aprender a vivir en amor. De hecho, si fuéramos sabios dedicaríamos toda nuestra vida a ello. Lo estudiaríamos, oraríamos y lo practicaríamos hasta que éste rigiera todas las áreas de nuestra vida.

¿Por qué? Porque el amor es, sin duda, el tema principal del Nuevo Testamento. Es la esencia del verdadero cristianismo. Es la clave para que todos los principios espirituales obren a nuestro favor. Éste es un tema inagotable. Es tan grande como Dios, pues Dios es amor.

Por supuesto, hay muchas otras cosas y muchas otras verdades espirituales que debemos estudiar, entender y aprender. Sin embargo, aunque son importantes, no deben ser nuestra prioridad. Por ejemplo, no podemos enfocarnos tanto en la fe, y dejar a un lado el amor. No podemos concentrarnos tanto en los principios de la prosperidad, si olvidamos que la razón por la cual prosperamos, es la compasión. Si permitimos que eso suceda, quizá digamos algunas palabras espirituales, pero resultaremos actuando como el mundo. Podremos enseñar algunas verdades espirituales, pero sin el amor esas verdades no serán nada más que teorías religiosas.

En realidad, es imposible enfatizar sobre el amor o explicar cuán importante es. Al fin y al cabo, Jesús dijo que el amor —y sólo el amor—, es la marca de un verdadero discípulo. Incluso el entendimiento espiritual, las señales, las maravillas, los milagros, las profecías y la prosperidad son maravillosos. Pero por maravillosas que sean, en la Biblia se nos enseña que éstas no son las verdaderas señales que determinan que hemos nacido de nuevo. Pues el amor es la única marca que nos identifica como verdaderos cristianos. Jesús afirmó: «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros». (Juan 13:35)

Nos hará bien a todos, tener esa verdad en mente, no sólo durante el año que dura el devocional; sino en los siguientes años. Eso nos ayudará, incluso cuando estemos estudiando otras verdades bíblicas, y nos mantendrá apegados al amor. De esa manera no cometeremos errores, permaneceremos en la sana doctrina y mantendremos nuestra vida alineada a la verdad de la PALABRA de Dios.

Cuando escuchemos enseñanzas de fe, de justicia y de sanidad, el amor deberá ser el centro de éstas enseñanzas. Debemos aprender acerca del amor, y crecer en ese conocimiento a tal punto que podamos afirmar que todo lo que hacemos lo hacemos en amor.

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.