fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Defectos, errores y todo lo demás

Kenneth Copeland
«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.»
(Romanos 5:8-9)

Por medio de la sangre de Jesús, tenemos una posición correcta delante de Dios; según el fundamento del Evangelio. Sin embargo, a muchos creyentes se les dificulta aceptarla de manera plena. Aunque en la Biblia se les enseña que pueden entrar confiadamente al trono de la gracia, se quedan afuera de ese trono sintiéndose indignos.

Ellos saben que tienen el derecho legal, y bíblico para ir delante de Dios en el nombre de Jesús, a causa de lo que Jesús ha hecho en sus vidas, pero para ellos puede sonar casi presuntuoso usar ese derecho. Después de todo, su pensamiento es: “Yo no soy como Jesús, tengo defectos y cometo errores. No soy quien debería ser. ¿Cómo Dios podría aceptarme como alguien justo? ¿Por qué debería esperar que Dios olvide todos mis errores, sólo por que me acerco ante Él en el nombre de Jesús?”.

Debería permanecer a la expectativa de el SEÑOR olvida todos sus errores, porque lo ama.

Todo el plan de redención se basa en Su amor. Dios no envió a Jesús a la Cruz, sólo para satisfacer los requerimientos legales del sistema de justicia celestial. Tampoco lo hizo, sólo porque Su naturaleza de justicia exigía el pago por los pecados. Lo hizo porque lo ama.

El Señor, lo ama tanto que no quiere que nada los vuelva a separar nunca.

Mientras más clara vea esa verdad, más se dará cuenta de que Dios no se enfada, cuando usted toma ventaja de esa posición de justicia. Cuando en fe usted corra hacia el Señor, Él no agitará Su cabeza en desaprobación y dirá: “¿Qué estás haciendo aquí? Cometiste muchos errores ayer. ¡No creas que sólo pidiendo perdón, te perdonaré lo que hiciste!”

¡No! Dios estará feliz de recibirlo por medio del nombre de Jesús. Su sangre ya se encargó de esos pecados. Jesús se deleita en perdonarlo y limpiarlo. Por tanto, entre a Su presencia confiadamente, sabiendo que su Padre lo ama. Atrévase a actuar como si perteneciera a ese lugar, pues es lo que ¡Dios quiere que usted haga!

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.