fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Él desea escucharlo ¡a usted!

Gloria Copeland
«¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración…»
(Santiago 5:13)

Es maravilloso tener un buen pastor, y es grandioso conocer personas que puedan orar con poder —y ciertamente en ocasiones pido que otro ore por mí—; pero la oración personal del creyente es la  más importante.

En Santiago 5:13, no dice: “Si alguno está en problemas, debería pedirle al pastor que ore por él”. No, en este versículo se enseña que usted es quien debe orar si enfrenta problemas. 

Por eso, la oración es más que sólo pedir algo. Cuando usted ora, tiene comunión con su Padre, habla con Él, y viceversa. Esa interacción lo fortalece.

Recordé esta verdad en una reunión familiar. Uno de los miembros de nuestra familia partió con el Señor de manera inesperada, y fue un momento desafiante. Después de que habíamos compartido juntos y alabado al Señor, una de mis primas expresó: «Estar cerca de esta familia fortalece mi fe».

Yo sabía exactamente a qué se refería. Conozco personas que son más maduras en la fe y que llevan más tiempo viviendo con el Señor que yo. Y cuando comparto con ellas, también me fortalezco.

Mientras meditaba en ello, recibí una gran revelación. Si una persona que se encuentra llena de fe, puede fortalecerme; cuánto más me fortalecerá la comunión con Dios mismo, a través de la oración diaria. ¡Medite en eso!

Usted goza del privilegio de acercarse a Dios e ir ante Su presencia, en cualquier momento del día o de la noche. Puede entablar un continuo diálogo con el Señor durante todo el día, y fortalecerse en el Autor y Consumador de su fe. 

Él siempre está preparado para escucharlo y responderle. No hay nada de malo en que usted le pida a su pastor o a otros cristianos maduros que oren por su vida. Pero es más importante que usted ore, y que tenga una íntima comunión con su Padre. Clámele a Él, pues siempre está disponible y esperando para  ¡escucharlo a usted!

Lectura bíblica: Deuteronomio 24-25; Hechos 10

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.