fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

El poder protector del amor

Gloria Copeland
«Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.»
(Isaías 54:14-15,17)

Si comprendiéramos a plenitud la bendición que obtenemos al andar en amor, no dejaríamos de actuar en amor tan fácilmente al estar bajo presión u oprimidos. Por ejemplo, si supiéramos que ser quejumbrosos o resentidos podría costarnos la protección divina que Dios nos ha provisto como Sus hijos; seríamos más diligentes en alejarnos de las actitudes incorrectas.

Vivir en amor nos coloca en una posición en donde Dios nos puede proteger. Nos pone en el centro de Su voluntad, el lugar donde ningún arma forjada en nuestra contra puede prosperar. Cuando dejamos de pelear por nosotros mismos, Dios puede pelear a nuestro favor… y Él siempre gana. 

Podemos un buen ejemplo de esa verdad en la vida de Jesús. Todo el tiempo anduvo en amor, no sólo cuando la gente lo alababa, sino también cuando lo rechazaban y lo maltrataban. En 1 Pedro 2:23 leemos: «…Cuando le maldecían, [Él] no respondía con maldición;  cuando padecía, no amenazaba; sino encomendaba la causa al que juzga justamente».

Como resultado, ningún hombre o demonio pudo hacerle daño. Cuando la gente en Nazaret trató de lanzarlo por un precipicio, Él solamente caminó en medio de ellos. Cuando los soldados llegaron a arrestarlo en el huerto de Getsemaní, todos cayeron al suelo bajo el poder de Dios. Si Jesús no se hubiese entregado, nunca lo hubieran crucificado, pues sólo Él tenía el poder de entregar Su vida. Nadie podía quitársela, debido a la protección que Él tenía por vivir en amor.

Recuerde esa verdad cada vez que el amor lo haga parecer débil, en lugar de vencedor.  Pues cuando se encuentre en una situación donde parezca que ser paciente y amable sea una desventaja, su carne se levantará diciendo: “¡Un momento! Si vivo en amor, la gente pasará encima de mí”.

Pero no escuche a su carne. Mejor conéctese con su espíritu, y recuerde cómo Dios protegió a Jesús. Viva en amor como el SEÑOR lo hizo, y ¡el mismo poder que protegió a Jesús, lo protegerá a usted!

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.