fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

La fe lo conecta

Gloria Copeland
«Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.»
(Romanos 5:2)

Es de suma importancia desarrollar su fe. ¿Por qué? Porque ésta lo conecta con las bendiciones de Dios. Es la fuerza que le brinda la sustancia a esas bendiciones en su vida (Hebreos 11:1). Y además de eso, agrada a Dios (Hebreos 11:6).

La fe entra al reino espiritual, toma la promesa de Dios y la traslada a la realidad física de una manera tangible. La fe trae las bendiciones espirituales; por ejemplo, el automóvil que necesita o la sanidad para su cuerpo. Ésta produce la acción o manifestación de una promesa en esta Tierra.

En Romanos 5:2, leemos que mediante la fe tenemos acceso a la gracia (favor) de Dios. Por tanto, si usted anhela gracia para nacer de nuevo, deberá recibirla por fe. Si quiere que la gracia del Señor se manifieste en sus finanzas o en cualquier otra área de su vida, es necesario que la reciba por fe.

Yo lo veo de la siguiente manera: Cuando usted cree en la Palabra, abre la ventana de su vida y le da a Dios la oportunidad de actuar.

Aunque parezca mentira, esa forma de pensar le molesta algunas personas. No comprenden por qué Dios necesita una oportunidad; después de todo Él es Dios. ¿Acaso no puede hacer todo lo que desea?

Sí, Él puede. Y anhela responder a nuestra fe. Pero Dios no es igual que el diablo, Él no entra a la fuerza en su vida. Él espera que usted le brinde una oportunidad al creer en Su palabra. Cuando cree en ella y la convierte en su fundamento, incluso en medio de las situaciones más difíciles, Dios se manifestará en éstas.

Recuerde, ¡la fe habla! Pero ésta no dice nada que no sea la Palabra. Cuando el cáncer ataca, la fe no confiesa: “Estoy muriendo de cáncer”; al contrario, ésta asegura: Soy sano por las heridas de Jesús. Por tanto, viviré y no moriré, y declararé las obras del Señor. Esa fe unida con Su palabra, abre la puerta para que Dios obre… ¡brindándole algo con qué actuar!; es decir, le da una oportunidad.

Lo que usted confiesa de forma continua, sucederá en su vida. Entonces si está creyendo por sus finanzas, habitúese a expresar confesiones como ésta: Según Deuteronomio 28, la escasez es una maldición de la ley. Y Gálatas 3:13, manifiesta que Jesús me redimió de esa maldición. Por tanto, soy redimido de la maldición de la escasez. Mis necesidades son suplidas conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Por tanto, cada vez que recuerde sus deudas, declárelas canceladas en el nombre de Jesús. Llámese próspero, libre de deuda; y declare las cosas que no son como si fueran.

En resumen ¡actúe en fe! Pues ¡la fe lo conecta!

Lectura bíblica: 2 Reyes 17-18; Colosenses 3

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.