fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

La gracia sacudirá su vida

Kenneth Copeland
«Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.»
(1 Corintios 15:10)

Pablo no sólo estaba usando una figura retórica en este versículo. Él se refería a un poder real que estaba obrando en su vida. Ese poder se llama favor. ¿Podría usted siquiera pensar que es el favorito de Dios? Pues en realidad ¡sí lo es!

Aunque cometimos grandes pecados en Su contra, Él no nos dio la espalda. Continuó acercándose y alcanzándonos. Dios está determinado a no perdernos.

Él se encuentra tan dispuesto a involucrarse con usted que hizo un juramento ratificado con la sangre de Su propio Hijo. A fin de que Él pudiera cumplir a través de usted todo lo que Él le ha pedido si le permite ser su Señor y gobernar sus asuntos. Alabado sea Dios, ¡eso es gracia!

Sé que sólo le expliqué generalidades de este tema, pero si busca en su Biblia y comienza a estudiarla, obtendrá una revelación directa en su espíritu y se hará una realidad en su vida; y ésta lo convertirá en una persona muy valiente. A medida que medite en ella, más valiente será. 

Existen muchas personas que me acusan de ególatra porque expreso con mucha confianza lo que Dios hará por mí. Sin embargo, no es mi ego el que está hablando, sino mi fe. No me alabo a mí mismo, sino al Señor.

Cuando usted reciba una revelación de la gracia, tendrá esa misma clase de valentía. Simplemente alcanzará y tomará las promesas de Dios por fe, pues sabrá que éstas le pertenecen. En Romanos 4:16, leemos: «Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia…». ¿Cuál descendencia? En Gálatas 3:29, se nos explica: «Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa».

Usted es tan heredero de las promesas de Dios como Jesús. 

¿Cómo es posible? A través de la gracia.

Y ¿Desea ver gran poder? ¿Anhela que milagros de Dios ocurran a su alrededor? ¿Desea que las calles se saturen con el evangelio? Entonces busque la revelación de la gracia… y ésta ¡sacudirá su vida!

Lectura bíblica: Génesis 36-37; Mateo 20

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.