fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Ningún problema es demasiado grande

Kenneth Copeland
«Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.»
(2 Corintios 10:5)

No importa en lo absoluto a qué se enfrente hoy. ¡Ningún problema es demasiado grande cuando usted cuenta con la unción! Aférrese a ella permaneciendo a la expectativa de que algo bueno sucederá en su vida. Apodérese de la esperanza establecida en las promesas de Dios.

No sea ajeno a esas promesas, sino escudríñelas y averigüe qué declaró Dios acerca de su circunstancia. Después confiese: ¡Estoy a la expectativa de recibirlas porque Dios lo aseguró!

Piense en esas promesas y medite en ellas. Permítales crear una imagen en su interior hasta que pueda verse sano, bendecido y prosperado en todas las áreas de su vida.

Si se apega a esas instrucciones, al final su imagen interna será más grande que la externa. Su esperanza crecerá de una manera tan poderosa que ni el mismo diablo podrá quitársela.

Cuando enfrentamos en este mundo situaciones que parecen imposibles de resolver, debemos recordar que, como un derecho del pacto, contamos con Jesús, el poder de Su Palabra y su unción.

Algunos dirían: “Eso suena muy fácil”. ¡No, no lo es! Cuando el diablo trata de enrollarle la soga de desesperación en el cuello (con pobreza, enfermedad o alguna otra situación difícil), debe pelar con fuerza. Y lo logra, aferrándose a la esperanza en la Palabra y usándola para derribar cualquier pensamiento que se levante en contra de ésta.

«Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo».

El campo de batalla, donde se gana o se pierde la esperanza, está en la mente; no en las calles. Es en la imaginación donde la esperanza comienza a formarse. Por tanto, tome su lugar en esa batalla, manténgase a la expectativa de que la unción destruya los yugos en su vida, y que Dios mantenga las promesas de Su pacto para usted.

Luche por esa esperanza en el nombre de Jesús. Tómela, llénela con fe y derribe las puertas del infierno; éstas no prevalecerán en su contra.

Lectura bíblica: 2 Reyes 4-5; Efesios 6

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.