fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Nuestra única responsabilidad

Gloria Copeland
«Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.»
(1 Corintios 13:1-3, NVI)

Si no tengo amor… nada soy.

Para Dios, el amor es el factor determinante. Nada funciona sin éste.  Sin amor, los dones del Espíritu no valen nada. Sin amor, su fe no funcionará y sus ofrendas no contarán.

En pocas palabras, usted y yo no podemos llegar a ningún lugar espiritualmente hablando hasta que pongamos nuestra vida de amor en orden. Al meditar en cuán importante es el amor, es sorprendente que no hayamos enfatizado más este tema. Después de todo, el amor es nuestro único mandamiento. Dios no nos dio una larga lista de reglas para memorizar. Ni siquiera tenemos los 10 mandamientos como los israelitas. Jesús sólo nos indicó: « Este es mi [único] mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado». (Juan 15:12).

¿Cómo podemos cumplir con ese único mandamiento? Llevando a cabo algo maravillosamente sencillo: ¡Permaneciendo en comunicación con Jesús! Lo lograremos teniendo comunión con Él, y obedeciéndole.

Mientras mas íntimamente lo conozcamos y andemos con Él, Su amor fluirá más a través de nosotros. Y mientras más andemos en amor, más íntima será nuestra comunión con Él. Ése es un ciclo glorioso que nos elevará cada vez más y más. 

Pocas personas han captado esta hermosa verdad mejor que Rufus Moseley, un gran hombre de Dios quien falleció hace muchos años. El SEÑOR, le dijo lo siguiente: Ve en amor y Yo estaré siempre contigo. Mientras meditaba en éstas palabras el hermano Moseley escribió:

«He recibido la llave maestra del reino de los cielos, para que pueda habitar en unión con Jesús. Ve en amor y Yo estaré siempre contigo…  Tu única responsabilidad es la de estar en unión conmigo… La vida en Jesús es gloriosamente fácil y no tiene más que una única responsabilidad, la de permanecer en esa unión  [con Él]».

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.