fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Por causa de la gloria

Gloria Copeland
«He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad…»
(Hebreos 10:9)

Dios desea derramar Su gloria en y sobre nosotros. Él anhela que impongamos manos sobre los enfermos y que veamos cómo sanan. Él quiere que echemos fuera demonios; que resucitemos muertos; Él desea que haya mucho de Su poder fluyendo a través de nuestro cuerpo mortal, a fin de que Él pueda realizar señales y maravillas por medio de nosotros. Ése es nuestro destino como hijos e hijas del Padre.

No obstante, Él no puede cumplir a totalidad lo que desea, si no vivimos santificados, llevando una vida santa ante Él, y con nuestro corazón rendido por completo al Señor. Él no puede llevarlo a cabo si no le entregamos nuestra vida a Jesús y si no obedecemos sin reservas las instrucciones de Su Espíritu. Él no puede derramar sobre nosotros toda Su gloria si no nos sometemos al Señor al punto en que podamos confesar lo mismo que Jesús: «…he aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad…».

Le aseguro que Dios tendrá un pueblo que expresará esa confesión antes de que Cristo vuelva. Este pueblo tendrá tanta hambre por Él y por Su gloria que alejarán de sus vidas cualquier estorbo. Será gente que ha escuchado y prestado atención a las palabras que Jesús le manifestó a Sus discípulos: «…si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará» (Marcos 8:34-35).

He determinado en mi corazón, de forma definitiva, que seré una de esas personas. He decidido que viviré en este camino de santidad día a día, de modo que la gloria pueda reposar más sobre mí. Me he propuesto lograr que al llegar ante el Señor Jesús, Él me diga: Bien hecho, buen siervo fiel.

Es como si viera ese día de continuo en mi corazón. Sé que se aproxima, y por ello no puedo rendirme ni renunciar. Debo seguir apartándome más y más para el Señor.

Le insto a que hoy realice el mismo compromiso. No lo deje para otra ocasión porque el tiempo es muy corto; y Jesús viene pronto. Así que doble sus rodillas ante el Señor y confiese:

Señor Jesús, hoy rindo ante Ti todo lo que tengo y todo lo que soy. Determino en mi corazón poner mi mirada en las cosas de arriba, y mediante el poder de Tu Espíritu mantengo mi carne crucificada; haciendo a un lado todo pecado y peso que me estorbe. Me dispongo a realizar Tu voluntad, Dios. Señor te pido que ilumines mi corazón, que me hables y me digas qué cambios debo efectuar en mi vida. En este momento, me preparo para escuchar y obedecer Tu voz. ¡En el nombre de Jesús, amén!

Lectura bíblica: Oseas 4-5; Salmos 119:145-176

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.