fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Restaurando el mundo

Gloria Copeland
«…El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.»
(Juan 14:12)

Si desea recibir los dones del Espíritu, primero debe comenzar a ministrar. Por mucho que lo anhele, no puede sólo esperar recibir el don de la sanidad para después imponer manos sobre los enfermos.

El poder se manifiesta a medida que usted lo ejerce. Una vez que empiece a realizar las obras de Jesús, el Espíritu de Dios lo respaldará con Su poder. 

De hecho, las personas del mundo buscan ese tipo de poder. Tienen problemas y no encuentran la respuesta. Están enfermos y enviciados con el alcohol y las drogas. Sus relaciones se están destruyendo. El diablo ha puesto sus vidas de cabeza, no saben a dónde ir o qué hacer para que su situación se solucione. 

A esta clase de personas no les interesa mucho en qué crea usted. Tampoco si habla en lenguas y danza en la iglesia o si se sienta de forma correcta para cantar un himno. Pero si usted posee el poder para que sus cuerpos se sanen y sus vidas mejoren, lo seguirán. Y no sólo eso, también lo escucharán.

Ese tipo de credibilidad desea establecer Dios. Él quiere que la Iglesia en nuestro tiempo obtenga la misma reputación que Jesús cuando estuvo en la Tierra. El Señor anhela que la gente se refiera a nosotros así como se expresó de la primera generación de discípulos: “Si vas a donde ellos están, puedes recibir tu sanidad”.

Eso es emocionante. De hecho, usted no ha visto nada emocionante hasta que comienza a hacer las obras de Jesús. Se disfruta mucho estar encendidos espiritualmente, y entregarnos por completo a Dios. Cuando usted vive de esta manera, nunca sabe lo próximo que puede suceder. No sabe dónde terminará o a quién ministrará; tampoco qué maravillas llevará a cabo el Espíritu. 

Sin embargo, sabrá que está cumpliendo la voluntad de Dios y que está destruyendo las obras del diablo. Y que en el nombre de Jesús está restaurando el mundo.

Lectura bíblica: Números 20-21; Juan 8

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.