fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Todos tenemos hijos

Kenneth Copeland
«Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida…»
(1 Juan 5:16)

Hace años, yo era como cualquier otro padre de familia. ¡Tenía una gran responsabilidad, pero poco entrenamiento! Entonces hice lo que siempre he hecho en todas las áreas de mi vida: busqué al Señor.

Al buscar el consejo del Señor, Él me dio dos instrucciones importantes que literalmente cambiaron la vida de mis hijos. Y estas mismas instrucciones las he aplicado con mis nietos, y es sorprendente lo poderosas que son.

1) No exagere su pecado: Recuerde, ellos no sólo son sus hijos, sino sus hermanos y hermanas en Jesús. La Palabra indica que cuando usted vea a un hermano pecar; ore o pida, y Dios le dará vida (1 Juan 5:16). En Gálatas 6:1, leemos: «Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado».

Restaurar significa: “trabajar para regresar algo a su estado original”. Debemos magnificar la Palabra y el amor de Dios, e interceder. Atar al diablo y recordarle que no puede apoderarse de sus hijos.

2) Trátelos con respeto: Confiese: “Nuestros hijos son enseñados por el Señor y grande es Su unción sobre ellos…” (Isaías 54:13, paráfrasis del autor), y luego actúe en fe de acuerdo con esa promesa de la Palabra. Trátelos como ungidos de Dios, incluso cuando actúen como “el mismo diablo”.

Ahora bien, eso no significa que no necesite corregirlos ni que deba ignorar cualquier mala conducta. En realidad quiere decir que los discipline con respeto y en amor. Si desea y demanda respeto de ellos, entonces demande respeto de usted hacia ellos también.

“Hermano Copeland, yo no tengo hijos”.

Por supuesto que sí. Todos tenemos hijos. Ellos se encuentran a nuestro alrededor, en las calles, en su iglesia. Ellos forman parte de nuestra sociedad y afectan todo lo que realizamos. Comience a orar por el derramamiento de Dios en los niños a su alrededor. Éste es el tiempo de Dios para los niños. Es el tiempo de la cosecha entre las personas jóvenes. Cada vez que mire en la televisión noticias de niños que sufren violencia, confiese en voz alta: Nuestros hijos son enseñados por el Señor, y grande es la paz y la unción que está sobre ellos. Amén.

Lectura bíblica: 1 Crónicas 9-10; 2 Tesalonicenses 3

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.