fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Un suave y ligero fluir

Kenneth Copeland
«Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.»
(Mateo 21:22)

¡Estas palabras son asombrosamente sencillas! hacen que creer y recibir, parezca un suave y ligero fluir. En éstas no se menciona la tensión y la lucha que la mayoría de nosotros ha experimento, mientras hemos intentado vivir por fe. Tampoco hacen mención de los momentos en que nuestra fe parece fallar ni cuando esas cosas que necesitamos recibir aún están muy lejos de nuestro alcance.

¿Por qué Jesús no nos advirtió que esas situaciones difíciles ocurrirían? ¿Por qué no nos explicó lo difícil que es en realidad creer y recibir?

Porque cuando hacemos las cosas a Su manera, en realidad no es tan difícil. Cuando creer y recibir, surgen de una vida de amor; entonces las cosas que estorban nuestras oraciones se apartan de nuestro camino, y nuestra fe funciona de acuerdo con el propósito divino para el cual fue creada. Y nosotros descubrimos cuán fácil es vivir por fe.

En cierta ocasión, un amigo me contó una experiencia que ejemplifica a la perfección esta verdad. Él había estado firmemente creyendo que recibiría rompimientos específicos en su ministerio. En medio de las luchas y la presión… estudió la PALABRA… confesó su victoria y todo aparentemente había sido en vano. Pero un día, en medio de todas esas circunstancias, el SEÑOR le recordó a un amigo ministro, quien no lo había tratado muy bien hacía algún tiempo.

Aquel hombre había recibido mucha ayuda y apoyo de parte de mi amigo, pero él lo traicionó. Entonces mi amigo dijo: “Sinceramente, sentí que él me apuñaló por la espalda; y además me retorció el cuchillo. Pero decidí que no actuaría en su contra y que no haría nada para vengarme”.

Cuando el SEÑOR le recordó este incidente a mi amigo, él se dio cuenta de que no lo había perdonado por completo, y también comprendió lo que el Señor deseaba que hiciera al respecto. Dios le estaba indicando que le diera una ofrenda financiera significativa a ese hombre, que lo abrazara y que le dijera que lo amaba.

Eso fue algo difícil para mi amigo, pues en ese momento no tenía ningún sentimiento de simpatía por ese hombre. Sin embargo, a pesar de todo, obedeció. Dio un paso de fe, y se determinó a amar a ese ministro por fe, a pesar de sus sentimientos. Y cuando lo hizo, sintió un gran alivio.

Su obediencia no sólo le brindo alivio espiritual a su corazón, sino también un alivio a las luchas que había tenido por las cosas que esperaba recibir en Dios. De pronto, sin esfuerzo, las puertas comenzaron a abrirse para él y los tan esperados rompimientos comenzaron a ocurrir. En esa atmósfera de amor, la fe comenzó a realizar su obra de la forma en que Jesús dijo que sería.

Y para él, creer y recibir se convirtió en un suave y ligero fluir.

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.