fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Usted es Su discípulo

Gloria Copeland
«…no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.»
(Juan 8:29)

Jesús vivió por fe. ¿Lo sabía? Algunos no son conscientes de ello, pues piensan que por ser el Hijo de Dios, Él vivió con un poder místico y sobrenatural que nosotros jamás podremos obtener. 

Sin embargo, el mismo Jesús expresó que el Padre no lo dejaba solo, y que Él siempre hacía las cosas que agradaban al Padre.

Jesús vivió por fe —y la obtuvo de la misma manera que nosotros—: «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios» (Romanos 10:17). 

¿Por qué cree usted que Su madre le dijo al maestresala de la boda de Caná que obedeciera todo lo que Él le ordenará? (Juan 2:1-11). ¿Cómo supo ella que Él podía resolver un problema de escasez? 

En la Biblia se nos relata que antes de eso, Él nunca había realizado ningún milagro —uno que fuera más allá del curso normal de la naturaleza—. Y aunque Él siempre había vivido por fe, también lo demostró cuando era sólo un niño de 12 años al expresar: En los negocios de Mi Padre me es necesario estar.

 Año tras año, Él siguió creciendo en fe así como en lo físico. Él no nació con una gran fe, fue necesario que la desarrollara al igual que nosotros. Él declaró: «…sino que según me enseñó el Padre, así hablo» (Juan 8:28).

Jesús tuvo que aprender. ¿Y cómo? Por medio del Espíritu Santo a través de la Palabra escrita.

En Lucas 4:16, leemos que  Jesús: «…en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer». 

¡Él era un lector de la Biblia! Ésa era Su costumbre; Él estudiaba, meditaba y permanecía en la Palabra. La predicaba, Él sabía la verdad y ¡ésta lo hizo libre!

Hoy más que nunca, es importante que usted y yo sigamos Sus pasos. No podemos dejar a un lado nuestra Biblia e ir sólo tras las señales y los milagros.

¡No! Nuestro Padre necesita que crezcamos en Él. Él desea que nos atrevamos a permanecer en la Palabra y que desarrollemos nuestra fe; a fin de que no busquemos los milagros que se realizan en manos de otros, sino que seamos nosotros los que realicemos esos milagros. Eso es lo más emocionante de todo. ¡Y estamos viviendo en esos días!

Sumérjase en la Palabra ahora, medite en ésta. Luego salga, y viva por fe. Jesús lo hizo, y ¡usted es Su discípulo!

Lectura bíblica: Juan 2:1-11

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.