fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Viva en santidad

Gloria Copeland
«Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.»
(1 Corintios 3:17)

“Nadie puede ser santo como Dios”.

¿Alguna vez ha escuchado a alguien expresarse de esa forma? Incluso, es posible que usted piense igual; si es así, cambie ese pensamiento. 

Si ha nacido de nuevo, Dios lo ha llamado a ser santo; ¡ése es su destino! El lugar hacia donde usted se dirige. En Romanos 8:29, leemos que Él nos predestinó para que fuéramos conforme a la imagen de Su Hijo.

Si usted es una nueva criatura, ya es santo. Su llamado es vivir conforme a lo que hay es en su interior. Debe rendirse al Padre, a fin de ser como Él. Dependiendo de cuánto rinda su vida al Señor, así será la medida en que Él se revelará a usted. Así es como usted comienza a moldearse conforme a Su imagen.

Ser transformado conforme a Su imagen conlleva un proceso. Su espíritu cambió por completo, pues el Espíritu Santo habita en él ahora. No obstante, su alma —su mente, su voluntad y sus emociones— y su cuerpo son moldeados a Su imagen a medida que pasa el tiempo. El proceso del crecimiento espiritual es igual al natural. 

Usted ha emprendido un viaje. En la Biblia se afirma que uno cambia de gloria en gloria, a la imagen del Espíritu, contemplando en la Palabra como en un espejo la gloria del Señor (2 Corintios 3:18, AMPC). Al observar a Dios en la Palabra, el Espíritu Santo lo transforma a usted a Su imagen.

Si ha vivido separado de Dios, desconéctese de las tinieblas; y entonces sobresaldrá y se distinguirá.

Muchas personas han nacido de nuevo, pero nunca se desligan de su antigua vida. Jamás invierten el tiempo suficiente para escuchar a Dios, leer la Palabra por sí mismos, pasar tiempo en oración y aprender cómo escuchar al Espíritu Santo que habita en su interior, quien les enseña cómo separarse del mundo. Y como resultado, nunca cambian por fuera.

Sin embargo, el cambio en su exterior le permite vivir libre. Cuando usted cambia en el exterior experimenta las bendiciones de Dios, y disfruta de todo lo que Él le proveyó en el momento que lo salvó. 

Eso sucede cuando vive en santidad.

Lectura bíblica: Deuteronomio 6-8; Juan 21; Hechos 1

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.