fbpx

Pregunta del día

octubre 24

¿Celebrar Halloween es una diversión inofensiva?

Sin lugar a duda muchos padres etiquetan como una inofensiva diversión la frase: dulce o travesura, y otras tradiciones de Halloween. Alguns padres cristianos, son conscientes de que existe un lado oscuro en lo que parece una inocente diversión.

Por esa razón, cada año durante la celebración de Halloween, los padres cristianos luchan entre permitir que sus hijos participen de esta fiesta que el mundo denomina: “diversión inofensiva” o en ser guiados por sus inquietudes, acerca del verdadero significado espiritual que tiene esta celebración. Aunque Halloween pueda parecer inofensivo, posee un trasfondo oscuro pagano, y como creyentes jamás debemos celebrar el temor ni el terror.

Cada cristiano debe ser guiado, de forma personal, por el Señor para saber en qué actividades deben participar. Algunos creyentes escogen no participar de ninguna actividad cuando el mundo celebra Halloween. Ellos utilizan esta celebración como una oportunidad para enseñarles a sus hijos que en ocasiones los no creyentes, e incluso algunos amigos cristianos, harán cosas de las que ellos, simplemente no pueden participar.

Es frecuente que las iglesias ofrezcan festivales de cosecha, que no tienen ninguna relación con Halloween. La temporada de Otoño, es una hermosa época del año, y es perfecta para celebrar la provisión de Dios.

Algunas iglesias ofrecen alternativas en lugar de celebrar Halloween, y tienen gran éxito ofreciendo divertidas actividades para sus localidades, mientras les hablan de Cristo a través de esta clase de eventos.

El Señor puede guiarnos a todos por caminos diferentes. Nuestro trabajo es sencillo: Seguir la dirección que recibimos del Señor, y no juzgar las decisiones de los demás.