fbpx

Pregunta del día

julio 28

Como cristiano, ¿cómo debo tener una cita?

Como todo en la vida, tener una cita es algo que debe ser por fe.
Dios ha provisto recursos y dirección para las personas jóvenes (y de mayor edad), con el fin de ayudarlos en sus relaciones.
Por supuesto, la oración es la forma de conocer la voluntad de Dios para cualquier aspecto en una relación. Quién, qué, cuándo, en dónde, por qué, y cómo; son las preguntas que están involucradas en una cita. Dios sabe todo lo que implica una cita, y también sabe todo con respecto a ti. Él sabe si deberías salir con alguien, cuándo deberías salir con alguien, y con quién deberías salir. Pregúntale a Él.
La Palabra de Dios es la guía perfecta para edificar, y mantener una relación de cualquier tipo. Dios enseña en Su Palabra con quién debería tener una relación el cristiano, y cómo debe tratarse el uno al otro.
La orientación de los padres para los jóvenes, es la clave para tomar buenas decisiones en lo que concierne a tener una relación. Tomar en cuenta a los padres en esta área de la vida, será una gran ayuda para que una relación edifique tu vida; en lugar de destruirla. Los padres son los responsables de sus hijos desde que nacen, y ellos serán una gran fuente de orientación en sus relaciones. Para las personas mayores, la guia de un verdadero amigo, o una autoridad espiritual; será de ayuda para tomar buenas decisiones en una cita.
Al final, tener una cita es una manera de entablar una amistad. Y ya sea que esa cita conduzca, o no, hacia el matrimonio; éste deberá conducirse siempre hacia una relación del reino que sea duradera.