fbpx

Pregunta del día

marzo 07

¿Debemos alabar a Dios por todo, ya sea bueno o malo?

No. La Palabra de Dios no nos enseña que debemos alabar a Dios por cosas que Él no ha hecho. Por ejemplo, Dios no crea confusión, enfermedad, contienda, muerte, desastres y destrucción. En ninguna parte de la Biblia leemos que debemos agradecer a Dios por lo que Satanás ha hecho.

Aunque no alabamos a Dios por todas las cosas, debemos alabarlo en todas las cosas. En 1 Tesalonicenses 5:18, leemos: «Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús» (NTV).

Esto quiere decir que podemos alabar a Dios sin importar qué tipo de situación estemos enfrentando. No debemos darle gracias o alabar a Dios por una tentación o una situación negativa, pues Él no es el autor de esas cosas (Juan 10:10). En lugar de eso, debemos darle gracias a Dios por proveernos una salida de escape, y por las cosas buenas que Él nos ha provisto (1 Corintios 10:13).

Cuando leemos los cuatro evangelios, nos damos cuenta que Jesús no dio gracias por la enfermedad, la muerte, los asesinatos, etc. Sino que Él corrigió estas calamidades. Por tanto, no debemos darle gracias a Dios por lo que Satanás hace. De acuerdo con 1 Corintios 15:57, y 2 Corintios 2:14, ¡debemos darle gracias a Dios por la victoria!