La música definitivamente puede influenciar a una persona, ya sea para bien o para mal. Debido a esto, es importante que los cristianos evalúen la música que escuchan con regularidad.
Cuando examines la música, pregúntate qué impacto está causando en tu vida, y si ese impacto le da la gloria a Dios. Mientras el género de música, tiene muy poco que ver con la aceptación bíblica de la música, la Biblia nos revela de forma clara que las palabras conllevan poder (Proverbios 18:21), y son muy pocas las cosas que causan tanto impacto como las palabras en la música. Por esa razón, es de suma importancia la letra de la música; la cual debe ser examinada a la luz de la Palabra de Dios.
En 1 Corintios 10:31, dice: «Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios» (NTV). Un mensaje parecido a éste, lo encontramos en Filipenses 4:8: «Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza» (NTV).
Ahora bien, de acuerdo con estas escrituras, pregúntate a ti mismo si la música que estás escuchando te ayuda a pensar en todo lo amoroso, lo puro, y de buen testimonio. Sabemos que si estás dispuesto, y eres sincero con el Señor en cuánto a las decisiones que debes tomar con respecto a tu música, Él te ayudará a tomar la decisión correcta, la cual disfrutarás y te beneficiará.