fbpx

Pregunta del día

junio 12

¿Por qué la Biblia dice que somos dioses?

En Juan 10:34-35, Jesús citó un pasaje del Antiguo Testamento, el cual dice: “…ustedes son dioses, y todos son hijos del Dios Altísimo” (Salmos 82:6, Traducción libre de New American Standard Bible).

La versión de New American Standard Bible leemos lo siguiente acerca de estos versículos: “Jesús hizo referencia de Salmos 82:6, en donde los gobernantes y jueces de Israel eran llamados: “dioses” (Éxodo 4:16; 7:1). Si Dios llamó a los líderes israelitas dioses porque eran agentes de la revelación y de la voluntad de Dios, entonces ¿cómo puede ser blasfemia para Jesús haberse llamado Él mismo: el Hijo de Dios? Jesús estaba reprendiendo a todos los líderes religiosos porque Él es el Hijo de Dios con una unidad única y paralela con el Padre”.

El hermano Copeland dijo lo siguiente acerca de esos versículos:

«Tú fuiste creado en la misma clase espiritual de Dios (en Su imagen —Génesis 1:26—). La diferencia entre nosotros y el Dios todopoderoso, es que Él es soberano, y nosotros no. Existen ciertas cosas en tu vida en donde tú eres el señor sobre ellas, y nadie puede hacer nada por eso más que tú. Dios te hará responsable como un señor que está debajo de Él en ciertas cosas de tu hogar, y de tu cuerpo. Ahora bien, tu cuerpo le pertenece a Él —pues Él lo compró—. Sin embargo, si no haces algo por él en Su nombre, no habrá nada que puedas hacer. Por otro lado, Dios es soberano, pues no hay nadie sobre Él, a quien tenga que rendirle cuentas. Pero no existe ningún ser humano que sea soberano”.

Como creyentes, podemos reconocer que Dios es supremo y nos creó a Su imagen y semejanza. Nosotros no somos soberanos, no obstante, cuando obedecemos la dirección de Dios, somos fortalecidos por medio de Su autoridad, Su poder, y los dones espirituales. Jesús manifestó que todo el poder se le había dado a Él, luego, nos pidió que tomáramos ese poder y lo usáramos para detener las obras del diablo (Mateo 28:18-20; Marcos 16:15-18; Lucas 10:18-20).