fbpx

Pregunta del día

julio 01

¿Cómo puedo lidiar contra los efectos del trastorno de estrés postraumático militar que están dañando mi relación matrimonial?

El trastorno de estrés postraumático puede desarrollarse después de sufrir un evento que amenaza la seguridad de una persona, o hace que la persona se sienta indefensa.
El trastorno de estrés postraumático, es el resultado común de una persona que prestó servicio militar durante el tiempo de la guerra. Sin embargo, este trastorno puede surgir de cualquier evento devastador, dejando a la persona atrapada, sintiéndose sin esperanza y sin ayuda.
Miles de personas reciben ayuda psicológica y psiquiátrica para tratar ese trastorno todos los días.
Ahora bien, si lo vemos desde el punto de vista de un cónyuge cristiano, tú y tu cónyuge deben pedirle al Señor que les muestre los pasos que deben tomar para recibir la ayuda natural para recuperarse de ese trastorno. Existen varias organizaciones cristianas que proveen ayuda basada en la Biblia para aquellos que sufren el trastorno de estrés postraumático.
Como cónyuge cristiano, tu prioridad número uno debe ser siempre buscar versículos bíblicos que te provean ayuda y esperanza, para declararlos sobre la vida de tu cónyuge y tu matrimonio. Debes aplicar fe a esos versículos bíblicos, y creer que la Palabra de Dios es la autoridad final a éste problema y cualquier otro problema de la vida; pues esos versículos te darán los resultados que necesitas para cualquier situación.
Para recuperarse por completo del trastorno de estrés postraumático, es necesario que renueves tu mente de acuerdo con la Palabra de Dios. Una vez más: La oración, la aplicación de la Palabra de Dios, y la ministración de personas profesionales que son guiados por el Señor, te ayudarán y te darán la esperanza que tu cónyuge y tu familia necesitan.