fbpx

Pregunta del día

abril 04

¿Qué materiales necesito para mi estudio personal de la Biblia?

En referencia al tema del estudio de la Biblia, queremos compartir contigo la forma que el hermano Copeland utiliza para su propio estudio de la Biblia. Él aparta un tiempo en su agenda para estudiar un tema en particular, o escritura(s) que le gustaría entender con más claridad. Durante ese lapso, él toma ese tiempo como si fuera una cita a la que no puede faltar. Cuando comienza con ese tiempo, le pide al Espíritu Santo que se revele a Sí mismo través de las Escrituras. Luego, lee la Escritura, la declara y medita en ella.

Cuando medites en la Escritura, debes leer y pensar en cada palabra. Puedes usar un buen diccionario o una concordancia, así también, estudiar los significados de las palabras escritas en griego y en hebreo. Luego, ora pidiendo entendimiento y discernimiento de esa Escritura. Te recomendamos usar las siguientes concordancias: Concordancia Exhaustiva Strong, Young´s Analytical Concordance y el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y Nuevo Testamento W.E. Vine como una excelente referencia de trabajo que son fáciles de usar, y pueden mejorar en gran manera tu tiempo de estudio de la Biblia. Herramientas de estudio como las antes mencionadas, las puedes encontrar en internet en BibleStudyTools.com y en BibleGateway.com.

También te recomendamos leer la Biblia en inglés Dake´s Annotated Reference Bible. Ésta es una de las Biblias más comprensible y exhaustiva que tenemos en estos días. Si deseas obtener más información, puedes comunicarte con su compañía en dake.com.

También puedes encontrar la Biblia en inglés Spirit-Filled Life Study Bible, la cual es publicada por Nelson; y la Biblia en inglés Life Application Study Bible, publicada por Zondervan; las cuales son de mucha ayuda para tu estudio. La Biblia en inglés The Amplified Bible, es otro recurso excelente para entender el significado claro de la Palabra de Dios. Todos estos recursos están disponibles en la mayoría de librerías cristianas.

Recuerda también que el Espíritu Santo está a tu disposición como tu Maestro. Así que pídele que te revele cuál sería el recurso que más beneficie tus estudios. Puedes recibir bastante revelación de las escrituras, sólo utilizando una buena concordancia y un buen diccionario.