fbpx

Pregunta del día

marzo 14

¿Qué puedo hacer en contra de la contienda en mi iglesia?

Para contestar esta interrogante, podemos tomar el ejemplo de la iglesia de Corinto. Pablo tuvo que escribirles una carta, debido a la contienda y la división que había entre ellos; 1 Corintios 3:1: «Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, no pude hablarles como lo haría con personas espirituales. Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en la vida cristiana» (NTV).

Aunque eran cristianos, le abrieron la puerta a la confusión y a toda obra perversa, a través de la envidia y la contienda (Santiago 3:16). Los creyentes que viven como personas carnales o personas naturales y no practican de manera continua vivir en amor, se exponen a ser llevados cautivos por Satanás (2 Timoteo 2:20-26).

Te animamos a que tomes tu autoridad espiritual y ates los espíritus de contienda y engaño. Luego, desata el amor de Dios para que sea Él quien gobierne en tu iglesia. Y prepararte para invertir tiempo en la oración.

Toma la decisión de calidad de caminar en amor, y evita discutir o murmurar con las demás personas. Apodérate de la Palabra de Dios, y ora el resultado que deseas, y no el problema (Colosenses 1:9-14). En Santiago 5:16, dicesr que: «…La oración del justo es muy poderosa y efectiva». Tú puedes marcar la diferencia, a medida que permanezcas firme en la Palabra y ores por tu iglesia hasta recibir la respuesta.

Mientras que haya más de una persona en la iglesia, se correrá el riesgo de que existan desacuerdos. Sin embargo, a través de la oración y el compromiso de amor, tu iglesia podrá vencer esos desacuerdos y se convertirá en un testigo eficaz para un mundo perdido y que está muriendo.