fbpx

Pregunta del día

enero 20

¿Qué tan seguido debo leer mi Biblia ?

La respuesta a esta interrogante no se trata tanto de cuántos capítulos lees o que lugar ocupa leer la Palabra en tu lista de prioridades, sino de cuánto es tu prioridad. Te animamos a que tomes la firme decisión de colocar la Palabra de Dios en el primer lugar y convertirla en la autoridad final de tu vida.

Meditar en la Palabra tiene el mismo efecto que la comida en tu cuerpo físico. No pensarías en privar tu cuerpo de alimentos un día completo. Pues para tener fuerzas para las demandas físicas del día, comes varias veces al día. De la misma forma, para fortalecer tu espíritu y enfrentar los retos del día, necesitas leer y meditar en la Palabra de Dios con frecuencia.

Cuando lees la Palabra de Dios, le permites que transforme lo que piensas y declaras. Mientras continúas renovando tu mente con la Biblia, también debes hacer que las palabras de tu boca se alineen con la Palabra de Dios. En Proverbios 18:21, dice: «El que ama la lengua comerá de sus frutos; ella tiene poder sobre la vida y la muerte».

El propósito principal de leer la Biblia, es aprender lo que en ella se nos dice acerca de cualquier situación. Puedes utilizar un versículo como fundamento para tu vida de oración. Ésa es la voluntad de Dios, que tu disfrutes una vida cristiana victoriosa que venza cualquier problema (Juan 16:33; Romanos 8:37; 1 Juan 4:4).