fbpx

Relaciones

Promesas para esposos y padres

¡Lee, imprime y pon en práctica las siguientes escrituras!

• Proverbios 5:18-19: «¡Bendito sea tu manantial! ¡Alégrate con la mujer de tu juventud, con esa cervatilla amada y graciosa! ¡Sáciate de sus caricias en todo tiempo! ¡Recréate siempre con su amor!».

• Proverbios 18:22: «¿Hallaste esposa? ¡Has hallado el bien! ¡Has alcanzado el favor del Señor!».

• 1 Corintios 7:3: «El marido debe cumplir el deber conyugal con su esposa —buena voluntad, bondad y lo que le pertenece como esposa—, lo mismo que la mujer con su esposo».

• Efesios 5:25-33: «Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla. Él la purificó en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, santa e intachable, sin mancha ni arruga ni nada semejante. Así también los esposos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. Nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como lo hace Cristo con la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser. Grande es este misterio; pero yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo; y ustedes, las esposas, honren a sus esposos».

• Colosenses 3:19: «Ustedes los esposos, amen a sus esposas, y no las traten con dureza».

• 1 Pedro 3:7: «De la misma manera, ustedes, los esposos, sean comprensivos con ellas en su vida matrimonial. Hónrenlas, pues como mujeres son más delicadas, y además, son coherederas con ustedes del don de la vida. Así las oraciones de ustedes no encontrarán ningún estorbo».

• Proverbios 19:14: «Casa y riquezas, herencia paterna; mujer prudente, herencia del Señor».

• 1 Timoteo 3:4: «que [el hombre] gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con verdadera dignidad, obteniendo su respeto en toda forma y manteniéndolos respetuosos».