fbpx

Relaciones

Una oración por tu matrimonio

Padre, en Tu Palabra está escrito que debemos estimar nuestro matrimonio como algo precioso, valioso, de gran valor y muy preciado. Estamos de acuerdo y actuamos conforme a Tu Palabra.
Por medio de un acto de voluntad propia, echamos fuera toda contienda siendo rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para ofendernos.
Tu Palabra dice que nos has unido con un propósito y con poder; por lo tanto, nos comprometemos para que nuestro matrimonio sea un instrumento poderoso en la Tierra, acorde a tu diseño. Nuestro deseo es ser un ejemplo de Tu amor para nuestros familiares y amigos.

Así que este día tomamos la firme decisión vivir en armonía. Nos ponemos de acuerdo para no ceder ante nuestros deseos egoístas, los cuales causan división y desconfianza. Declaramos que honramos, valoramos y mantenemos puro nuestro matrimonio como un lecho sin infidelidad. Declaramos que nuestro matrimonio se fortalece, cada día, y que somos de inspiración para los que nos rodean. Nos conduciremos de manera honorable y correcta —siendo amables, bondadosos, compasivos, comprensivos y amorosos el uno con el otro—. Estamos siempre listos para creer lo mejor el uno del otro, y así como fuimos perdonados por gracia, nosotros también nos perdonamos.
Padre, declaramos y establecemos que vivimos en un hogar de paz, de descanso y de tranquilidad. ¡Te agradecemos por habernos hecho herederos de la gracia de la vida! Ponemos este compromiso ante Tu trono en el nombre de Jesús, y por la autoridad de Tu Palabra. Amén.

Referencias bíblicas de la Biblia Amplificada: Hebreos 13:4; 2 Timoteo 2:24-26; Colosenses 1:10; Filipenses 2:2, 4:7; Efesios 4:32; Isaías 32:17-18; Jeremías 1:12; Santiago 1:19, 3:2; 1 Pedro 3:7; Marcos 11:23; Mateo 18:19; Filipenses 2:3.