fbpx

CONCIENTIZÁNDONOS DE QUE DIOS VIVE EN NUESTRO INTERIOR

agosto 2019

Apreciado(a) Colaborador(a),

Comencemos nuestro estudio leyendo 1 Juan 4:4 (NVI):

4 Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

¿A Quién se está refiriendo la PALABRA como el “más poderoso”? No es simplemente el Espíritu de Dios; Él es ¡ EL ESPÍRITU DE PODER ! Él es la tercera persona de la Deidad. Jesús dijo en Hechos 1:8:

Pero cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo recibirán poder, y serán mis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

¿Puedes identificar lo que nos está diciendo? El mismo Creador está en nuestro interior . Quiero presentarte al Espíritu de Poder . Leamos Génesis 1:1-3:

1 Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. 

2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

3 Y dijo Dios: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.

Fue Dios el Padre quien declaró esas palabras a Jesús, y luego Jesús las declaró (Juan 1:1-3). Sin embargo, era el Espíritu de Poder quien estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas. Ahora, presta atención: Él dijo: «¡QUE HAYA LUZ!» ¡Y hubo luz! La luz se desplaza a una velocidad de 300.000 km por segundo. Haz los cálculos matemáticos: 300.000 km/seg x 60 segundos = 18.000.000 km/minuto x 60 minutos = 1.088.000.000 km/hora x 24 horas = 25.920.000.000 km por día – ¡EN UN SOLO DÍA! Y la creación todavía continúa expandiéndose a la velocidad de la luz . ¡Esa es la persona que vive en el interior de cada creyente nacido de nuevo!

Ahora, agrégale a esa verdad aquello que Jesús declaró en Hechos 1:8: «Cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo recibirán poder.» El Espíritu en tu interior proviene del nacer del Espíritu. El espíritu sobre ti proviene del Bautismo en el Espíritu.

Ahora analicemos un pasaje de las Escrituras que nos revelará este tema con mayor claridad en el Nuevo Testamento. Efesios 3:14-20 dice:

14 Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo, 

15 de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 

16 para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; 

17 para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, 

18 sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; 

19 en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios.

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Nota los versículos 19-20: «…para que sean llenos de toda la plenitud de Dios … [quien] es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el PODER QUE ACTÚA EN NOSOTROS .» Ese es mi SEÑOR, y mi DIOS, el Creador . ¡El mismo que se menciona en Juan 14:10!

Leámoslo: 

10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, es quien hace las obras.

Él es el Mismo que hizo los milagros. Ahora, a la luz de lo que acabamos de leer en Efesios 3:19-20, leamos Juan 14:12:

12 De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aún mayores obras hará, porque yo voy al Padre.

Ahora lee los versículos 16-17:

16 Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre:

17 es decir, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir porque no lo ve, ni lo conoce; pero ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes, y estará en ustedes.

¡En este instante, mi espíritu está tan recargado que difícilmente pueda seguir sentado! ¡Él es el mismo Espíritu que planea tu vida! Él es el mismo Espíritu del cual escribió el Apóstol Pablo en 1 Corintios 6:19-20:

¿Acaso ignoran que el cuerpo de ustedes es templo del Espíritu Santo, que está en ustedes, y que recibieron de parte de Dios, y que ustedes no son dueños de sí mismos?

20 Porque ustedes han sido comprados; el precio de ustedes ya ha sido pagado. Por lo tanto, den gloria a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.

Él es el mismo Espíritu del cual el Apóstol Pablo escribió más adelante en 2 Corintios 6:14-18

14 No se unan con los incrédulos en un yugo desigual. Pues ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿O qué relación puede haber entre la luz y las tinieblas?

15 ¿Y qué concordia tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común el creyente con el incrédulo? 

16 ¿Y qué acuerdo puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? ¡Ustedes son el templo del Dios viviente! Ya Dios lo ha dicho: «Habitaré y andaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.»

17 Por lo tanto, el Señor dice: «Salgan de en medio de ellos, y apártense; y no toquen lo inmundo; y yo los recibiré.

18 Y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas.» Lo ha dicho el Señor Todopoderoso.

¡ Impresionante ! Somos el templo del ¡ Dios VIVIENTE ! Él dijo: «Habitaré y andaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Seré un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas.» ¿Quién lo dijo? EL DIOS TODOPODEROSO – El mismo que dijo: «¡ QUE HAYA LUZ !» ¿Cómo puedes seguir sentado?  Él es el que puede hacer que TODA GRACIA abunde en ti.

Veamos 2 Corintios 9:8:

8 Y Dios es poderoso como para que abunde en ustedes toda gracia, para que siempre y en toda circunstancia tengan todo lo necesario, y abunde en ustedes toda buena obra.

Todo lo que estudiamos hasta ahora debe resumirse en lo siguiente: Él es el Dios de nuestra alabanza y adoración. Él es el SEÑOR de nuestro diezmo. Él es el mismo que cuida de Su PALABRA para cumplirla. Él es el mismo que te prometió que nunca te dejaría ni abandonaría – ¡ NUNCA, JAMÁS ! Él no está solamente en el cielo. Él no es tan solo omnipresente. Él está viviendo en tu interior , ¡ AHORA MISMO ! Enfoca tu mente en ese hecho bíblico. Renueva tu mente a la verdad absoluta de que Él está en ti, y que Él está de tu lado . Él NUNCA está en tu contra. Le perteneces, y Él te pertenece. Primera de Corintios 6:17 dice: «el que se une al Señor, es un espíritu con él.»

Mientras siembras tu semilla de BENDICIÓN este mes, observa tus manos. Enfócate en el resto de tu cuerpo físico — tu sacrificio vivo — y recuerda que Él dijo: 

“Viviré en ellos y caminaré con ellos”. ¡Concientízate de que eres Espíritu Santo “de la cabeza a los pies”! Cuando impones tus manos sobre alguien, Él está en tus manos . Cuando lo alabas, Él viene a tu presencia. Sus ángeles están trabajado para demoler tus deudas , y toda manifestación de la maldición. ¿Puedes visualizar el poder de un millón de colaboradores que oran, siembran y que alaban a Dios? Si uno puede derrotar a un millar, ¡piensa en lo que puede hacer un millón! Tenemos una gran obra por realizar en estos últimos tiempos, ¡pero nada se compara al DIOS que vive y habita en nosotros por siempre !

DANZA delante de Él, y declara: “¡ÉL VIVE EN MÍ AHORA MISMO! TODO LO PUEDO PORQUE ÉL VIVE EN MÍ . LO CONOZCO, Y ÉL ME CONOCE. YO GRITO Y ÉL GRITA. ¡SOY CONSCIENTE DE QUE ÉL VIVE EN MÍ!

Gloria y yo te amamos. El equipo de KCM te ama y el equipo de la iglesia EMIC te ama. ¡Oramos por ti todos los días !

¡SÉ BENDECIDO MÁS ALLA DE TODA MEDIDA!

Con Amor,