fbpx

¡DIOS ES LUZ!

marzo 2020

Apreciado(a) Colaborador(a),

Comencemos juntos nuestro estudio este mes en 1 Juan 1:15:

5 Éste es el mensaje que hemos oído de él, y que les anunciamos a ustedes: Dios es luz, y en él no hay tiniebla alguna.

Ahora miremos 1 Juan 4:15-16:

15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios en él.

16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Dios es amor. ¡ Él es Luz , y Él es Amor ! En Él NO hay oscuridad alguna. Piensa en eso: DIOS ES LUZ. En Él NO HAY OSCURIDAD. DIOS ES VIDA. En Él NO HAY MUERTE. DIOS ES AMOR. En él NO HAY ODIO.

Mira el Salmo 119:105:

105 Tu PALABRA es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!

Ahora recuerda que según 1 Pedro 1:23 nosotros somos nacidos de nuevo por La PALABRA de Dios.

Leámoslo:

23 Pues ustedes han nacido de nuevo, y no de una simiente perecedera, sino de una simiente imperecedera, por la PALABRA de Dios que vive y permanece para siempre.

Ahora leamos Efesios 5:8:

8 En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor. Por tanto, vivan como hijos de luz.

¿Puedes ver el patrón que está comenzando a revelarse? Ahora, espera un minuto. ¿Qué pasa con Romanos 13:12?

12 La noche ha avanzado, y se acerca el día. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas, y revistámonos de las armas de la luz.

¿Qué? ¿Hacer qué? ¡ Tú mismo debes revestirte de las armas de la LUZ !

“Pero hermano Copeland, ¿cómo lo hago?”

Bueno, continúa leyendo los versículos 13-14:

13 Vivamos con honestidad, como a la luz del día, y no andemos en glotonerías ni en borracheras, ni en lujurias y lascivias, ni en contiendas y envidias.

14 Más bien, revistámonos del Señor Jesucristo, y no busquemos satisfacer los deseos de la carne.

¡Revístete del SEÑOR Jesucristo! La Palabra CRISTO El Ungido y Su Unciónes la clave .

“Pero, hermano Copeland, no lo entiendo.”

Sí, si entiendes. Leamos Lucas 4:18:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí. Me ha ungido para proclamar buenas noticias a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, a dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.

Ahora puedes verlo. Es el poder del Espíritu Santo de Luz Misma. Por lo tanto, orar en el espíritu es ¡VIVIR EN LA LUZ COMO ÉL ESTÁ EN LA LUZ! Volvamos a 1 Juan 1:5 donde comenzamos, y continuemos leyendo los versículos 6-9:

6 Si decimos que tenemos comunión con él, y vivimos en tinieblas, estamos mintiendo y no practicamos la verdad.

7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

¡Ahora, hemos llegado a un lugar maravilloso para degustar una perla deliciosa ! Alista tu boca espiritual. Mira 1 Juan 2:9-10

9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.

10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.

¡Espera un minuto! Eso no es todo. El capítulo 5:18 dice: « Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios (el AMOR), no practica el pecado , pues Aquel que fue engendrado por Dios (el AMOR ) lo protege, y el maligno NO lo toca .» Ahora leamos de la Biblia Amplificada, Edición Clásica, todavía sustituyendo la palabra DIOS por AMOR:

18 Sabemos [absolutamente] que cualquier persona nacida del [AMOR] no practica [deliberadamente y a sabiendas] cometer pecado, pero Aquel que fue engendrado por [el AMOR] cuidadosamente lo resguarda y lo protege [la presencia divina de Cristo en su interior lo preserva contra el mal], y el malvado no lo atrapa (lo aferra) ni lo toca.

Ahora, dile al diablo: “¡Tú no me tocas! ¡Yo camino y mantengo el mandamiento del AMOR! ¡Soy un HOMBRE DE PACTO! ¡Soy una MUJER DE PACTO! EL DIOS TODOPODEROSO—EL DIOS EL SHADDAI, el DIOS que es más que suficiente –, es mi PADRE , y Él mismo es el AMOR personificado. No solo eso diablo, sino que además ¡ JESÚS—EL SHADDAI en la carne, es mi Hermano de sangre ! Ahora, ¡ huye de mi presencia ! No solo conozco pero también creo en Santiago 4:7 que dice: «Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes.»

Ahora, apodérate de ese versículo la Biblia Amplificada:

7 Así que sométete a Dios. Resístete al diablo [mantente firme contra él], y él huirá de ti.

¡Sin embargo, eso no es todo! El versículo 8 dice: « Acérquense a Dios [el AMOR], ¡y él se acercará a ustedes !» Mi hermano y hermana, no hay nada mejor que eso. Apodérate de la PALABRA de Dios, especialmente en medio de las pruebas y las situaciones difíciles. Hazlo como el Abraham de antaño que comenzó a llamar las cosas que no son como si fueran. Por ejemplo: “Yo no considero mi cuerpo de 83 años. Lo considero a Él—el cual me llamó y me sanó hace más de 2000 años. Considero a Aquel que me prometió 120 años en Génesis 6:3. Tampoco considero las dificultades financieras. Considero a Aquel que se hizo maldición por mí y rompió el poder de la pobreza y la deuda. ¡Me declaro libre de deudas!”

Como ya lo sabes, podría continuar, pero no tengo que hacerlo contigo. Nosotros somos colaboradores de Pacto . Tú ya conoces la PALABRA.

Mientras siembras tu SEMILLA DE BENDICIÓN este mes, recuerda en qué estás sembrando: LA CAPITAL DEL AVIVAMIENTO DEL MUNDO . Escuché esas palabras por primera vez una noche de 1970, mientras volaba solo en el avión. Fue como escuchar una voz audible: “¡Llegando a ustedes desde la Capital del Avivamiento de Mundo!”

Revisé mi panel de audio para ver si había dejado encendida la radio de baja frecuencia. Luego me di cuenta de que esas palabras estaban en el espíritu. Tres años mas tarde, Gloria y yo pusimos un pie en la propiedad que ahora hemos disfrutado por muchos años. En ese mismo instante, escuché la palabra del SEÑOR diciéndome: Esta es la Capital del Avivamiento del Mundo, y tú la construirás.

Bueno, finalmente está sucediendo y juntos , lo haremos. Compartiré más al respecto durante el 2020.

Gloria y yo te amamos muchísimo y oramos por ti todos los días.

Con amor.