fbpx

¡INUNDACIÓN INMINENTE!

abril 2017

Apreciado(a) Colaborador(a),

Tómate el tiempo para observar a tu alrededor. Todo está cambiando. Los gobiernos en el mundo están atravesando cambios enormes. Este ministerio está experimentando una época de cambio, la cual es maravillosa. Sin embargo, ¡existe Alguien que nunca cambia!

Lee Malaquías 3:6:

  1. Hijos de Jacob, yo soy el SEÑOR, y no cambio. Por eso ustedes no han sido consumidos.

Y luego, las palabras más maravillosas que se hayan escrito alguna vez, las cuales encontramos en Hebreos 13:8:

  1. Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

Si Él nunca cambia y Su PALABRA tampoco lo hace, ¿quiénes quedan? ¡Tú y yo, por supuesto! El Espíritu Santo siempre nos está liderando, guiando, trabajando y empujando hacia Su plan perfecto, para que seamos plenos en espíritu, alma, cuerpo, financiera y socialmente‒sin que nada nos falte, sin que nada esté roto.

¿Cuál es Su deseo para Su Cuerpo en la Tierra en el 2017? ¡Derramamientos, avivamientos y manifestaciones de Su gloria como las que nunca hayan sido vistas por ojos humanos!

Hace años, mi padre en la fe, Oral Roberts, me llamó y me dijo: “Kenneth, iré a pasar el fin de semana contigo y Gloria; quiero conversar con Uds. acerca de mi último libro que acabo de terminar, y después quiero que me lleves a Dallas a una reunión en la que predicaré”.

Te puedes imaginar lo que sucedió cuando colgué el teléfono: “¡Gloria! Oral Roberts viene el viernes, ¡y se quedará con nosotros todo el fin de semana!”

Ella dijo: “¿Qué? ¡Gloria a Dios!”

¡Jamás he visto limpiar una casa tan profundamente y en tan poco tiempo! Ni me hace falta contarte que fue un tiempo maravilloso y poderoso ordenado por Dios. Las cosas cambiaron. La finalización de nuestra sede había estado detenida durante ocho meses por falta de dinero. Pero el hermano Roberts impuso sus manos sobre los muros del edificio y los milagros empezaron a ocurrir prácticamente de inmediato. Recibimos provisión sobrenatural y nunca más detuvimos la construcción hasta que terminamos la obra. Lo que quiero que veas es lo siguiente: ¡Limpia tu casa! ¡Un cambio se avecina!

Desde mediados del 2014 he estado pasado tiempo de calidad en el taller. ¿Entiendes lo que quiero decirte? Cambio y corrección. Jesus regresará y Él está limpiado los vasos, alistándolos para Su uso! Él usa a las personas para manifestarse como Salvador, Sanador, y para bautizar en el Espíritu Santo. Mientras más limpio el vaso, más fácil será escuchar la voz del Espíritu Santo. Eso fue lo que el Apóstol Pablo le instruyó a Timoteo, un pastor joven, a hacer y predicar.

Veamos 2 Timoteo 2:20-22 (RVA-2015):

  1. Pero en una casa grande, no solamente hay vasos de oro y de plata sino también de madera y de barro. Además, unos tienen fines especiales y otros tienen fines comunes.
  2. Así que, si alguno se limpia de estas cosas será un vaso para honra, consagrado y útil para el Señor, preparado para toda buena obra.
  3. Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón puro invocan al Señor.

Otro testigo lo encontramos en Hebreos 12:1:

  1. Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Nota que ese versículo dice: «liberémonos de todo peso y del pecado…» No solo del pecado. El peso son las cosas carnales innecesarias que representan la basura espiritual. Tú ya sabes cuáles conforman la mayoría de esas cosas. El Espíritu Santo te ha estado hablando de ellas‒especialmente de las costumbres que debes dejar. Cosas que pesan y te mantienen volando bajo, cosas que bloquean la Bendición y se roban la PALABRA‒cosas que en sí mismas no son pecado. Pero Jesús en Mateo 4:4 dijo: «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios». La PALABRA es al espíritu humano lo que la comida natural es al cuerpo humano. La razón por la que muchos cristianos están tan débiles espiritualmente es porque carecen de comida espiritual. Una persona respondió cuando le preguntaron al respecto: “Alimentas tu cuerpo con tres comidas calientes al día y a tu espíritu con una merienda fría a la semana”. Proverbios 18:14 en la Biblia Amplificada, Edición clásica, lo dice muy claro:

  1. El espíritu fuerte de un hombre lo sostiene en medio del dolor corporal o los problemas, pero un espíritu débil y roto, ¿a quién podrá sostener o levantar?

La vida de tu cuerpo depende completamente de tu espíritu y la fuerza vital que obtiene de él.

Recuerda, Proverbios 4:24 dice:

  1. Aparta de tu boca las palabras perversas; aleja de tus labios las palabras inicuas.

Y Jesús dijo en Juan 6:63:

  1. El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida.

Por supuesto, el punto final es Romanos 10:17: «Así que la fe proviene del oír, y el oír proviene de la PALABRA de Dios».

¡Es el momento de cambiar! Es el momento de que pongas todo sobre la mesa en frente del JUEZ JUSTO y le abras tu corazón, sin guardarte nada. Se brutalmente honesto con Él y contigo mismo. ¡Tu Padre celestial te ama y NUNCA hará nada para lastimarte! El juicio es maravilloso, especialmente cuando te juzgas a ti mismo.

Mira 1 Corintios 11:31-32:

  1. Si nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
  2. pero si somos juzgados por el SEÑOR, somos disciplinados por él, para que no seamos condenados con el mundo.

La primera definición de la palabra griega disciplinados es: “entrenar niños, ser instruido o enseñando, aprender”. La vieja idea religiosa de que Dios usa toda clase de cosas horribles para enseñar a Sus hijos es el resultado de la ignorancia de Su PALABRA.

Mira Hebreos 12:9:

  1. Por otra parte, tuvimos padres terrenales, los cuales nos disciplinaban, y los respetábamos. ¿Por qué no mejor obedecer al Padre de los espíritus, y así vivir?

Él es el Padre de tu espíritu. La corrección espiritual la hace el Espíritu Santo con Su PALABRA. Puedes verlo claramente en 2 Timoteo 3:16:

  1. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

La PALABRA en las manos amorosas del Espíritu Santo puede disciplinar, corregir y limpiar como nada en la carne puede hacerlo. Esto es llamado: «el lavamiento del agua por la PALABRA» (Efesios 5:26).

Nuevamente, ¿por qué será esto tan importante? Porque es el momento que todos los miembros de Su Cuerpo sean lo que se supone que sean: EL CUERPO DE CRISTO ‒ EL CUERPO DEL UNGIDO Y SU UNCIÓN ‒ ¡EL PODER DE DIOS que quita pesos y destruye yugos ! Ahora está en ti, y por fe fluirá como nunca antes. El hermano Roberts me dijo hace varios años que llegaría “¡no como un chorrito, no como un arroyo, no como un río, sino como una inundación!” Él se refería a la Unción en cada área, pero especialmente en milagros de sanidad y abundancia. Bueno, ha llegado: ¡LA INUNDACIÓN ES INMINENTE! ¡Limpia la tubería, y permite que la gloria fluya!

Este mes siembra tu semilla por este tiempo de lavado por las palabras de JESÚS. Toma comunión, no solamente una vez, sino todos los días por algún tiempo. Solamente siéntate y escucha en la presencia del amante de tu alma.

Ahora declara lo siguiente conmigo: “Padre, este mes siembro mi semilla de BENDICIÓN por la limpieza de mi ser espiritual‒MI CORAZÓN. ESTOY A TUS ÓRDENES”.

Terminaré con esta gran declaración de 1 Pedro 1:22-23:

  1. Y ahora, ya que se han purificado mediante su obediencia a la verdad, para amar sinceramente a sus hermanos, ámense los unos a los otros de todo corazón,
  2. pues ustedes han nacido de nuevo, y no de una simiente perecedera, sino de una simiente imperecedera, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Eres muy especial para Gloria y para mí. Te amamos profundamente y oramos por ti todos los días.

Con amor,