fbpx

¿QUIÉN ES DIOS?

febrero 2020

Apreciado(a) Colaborador(a),

“Por Dios hermano Copeland, ¿qué clase de pregunta es esa?”

Es una pregunta muy importante que necesita una respuesta. Sin embargo, no trates de responderla con tu inteligencia. La palabra española DIOS no nos dice de veras quién es Él, y es asombrosamente inadecuada. Dios no es Su nombre, al igual que Cristo no es el nombre de Jesús.

Comencemos con Génesis 17:1: 

17 Abram tenía noventa y nueve años de edad cuando el Señor se le apareció y le dijo: «Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda siempre delante de mí y sé perfecto.

Él es el DIOS TODOPODEROSO . Eso todavía no es suficiente. En el idioma hebreo, leemos la misma expresión como “Yo soy EL SHADDAY ”; El significa “ Dios ” y Shadday  significa “el todo suficiente”. La raíz etimológica de la palabra Shadday se refiere al pecho de una mujer: la que alimenta; la que da vida. Traducido, significa “el Dios que es más que suficiente ”.

Veamos el Salmo 91:1:

1 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso.

Ahora, ¿quién es DIOS en ese versículo? Cualquiera que viva bajo el abrigo de ELYON  (El Altísimo) permanecerá bajo la sombra de SHADDAY .

¿Quién más es Él? Él es: “El SEÑOR, tu sanador.

Éxodo 15:26 dice:

26 Les dijo: «Si escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y prestas oído a sus mandamientos y cumples todos sus estatutos, jamás te enviaré ninguna de las enfermedades que les envié a los egipcios. Yo soy el Señor, tu sanador.»

Ahora veámoslo en la versión de la Biblia “Los Nombres de Dios”.

26 Él dijo: “Si escuchas cuidadosamente a Yavé tu Elohim y haces lo que Él considera correcto, si pones atención a sus mandamientos y obedeces todas sus leyes, jamás te hare sufrir ninguna enfermedad de las que hice sufrir a los egipcios, porque yo soy Yavé Ropheka.”

JEHOVA RAPHA (o Yavé Ropheka): El SEÑOR que sana. Ahora, detengámonos en este punto. ¿Puede Dios cambiar? ¡ NO ! ¡ Absolutamente no ! Entonces, para que la sanidad fuera algo perteneciente a otra época, ¡YAVÉ ROPHEKA tendría que haber cambiado Su Nombre! ¡Esto desmorona por completo la MENTIRA DEL INFIERNO de que no nos pertenece en la actualidad! También disipa la idea de que JEHOVA RAPHA pone enfermedades o dolencias en Sus hijos para enseñarles algo. ¡No! ¡Mil veces no! JEHOVA RAPHA no hace que la gente se enferme y satanás tampoco sana . Jesús lo dijo en Juan 10:10: “El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia .”

¿Quién dijo eso? ¡ JEHOVA RAPHA en la carne ! ¡ El SHADDAY en la carne ! Esto nos lleva a la gloriosa revelación que encontramos en Filipenses 2:9-11: 

9 Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre.

¿Quién lo exaltó hasta lo sumo? ¡ EL DIOS TODOPODEROSO ! ¡ EL SHADDAY ! ¡ JEHOVA RAPHA ! ¡ JEHOVA ROHI: el Gran Pastor ! ¡ JEHOVA TSIDKENU: Él es nuestra justicia ! ¡ JEHOVA SHALOM: Él es nuestra paz ! ¡ JEHOVA SHAMMAH: El es el Dios que nunca te dejará ni te olvidará ! ¡ JEHOVA NISSI: El Dios mi refugio, mi cobertura ! ¡ JEHOVA SABAOT: El SEÑOR de los ejércitos… El SEÑOR sobre el ejército celestial de los ángeles !

Dios el Padre no le dio a Jesús UN NOMBRE. Él le dio SUS NOMBRE(S), y ¡Él es tu HERMANO DE SANGRE a través del pacto!

Ahora, ¡démosle el golpe de knock-out al diablo! Mira Efesios 3:14-15:

14 Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo,

15 de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra.

¡Léelo nuevamente! ¡Tú y yo, mi querido colaborador, hemos sido nombrados en la familia, con el nombre del Padre y sí, el de Jesús ! Con razón el versículo 20 es tan poderoso:

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Ahora sabemos quién es DIOS. Sabemos quién es JESÚS. Y gracias a Su PALABRA, sabemos quiénes somos nosotros . 

Tú eres:

1.  Una nueva criatura en Cristo – 2 Corintios 5:17

2.  La Justicia del Dios Todopoderoso – 2 Corintios 5:21

3.  Un hijo de EL SHADDAY – Romanos 8:16

4.  Un heredero de EL SHADDAY – Romanos 8:17

5.  Un Coheredero del Ungido – Romanos 8:17

¡Es un buen momento para gritar de júbilo! Es el momento de danzar delante de TU PADRE, ¡ EL DIOS TODOPODEROSO !

Esta revelación de los NOMBRES de Dios arroja una nueva luz a la siembra de tu SEMILLA de bendición este mes. Mientras diezmas tu diezmo antes de entregarlo en tu iglesia, y mientras siembras tu semilla de BENDICIÓN de colaboración en este ministerio, no le estás entregando tu dinero ni a tu pastor ni a mí. ¡No, no!

Miremos un último versículo en Hebreos 7:8:

8 Aquí hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.

¿Quién es Aquel… es Jesús? Claro que sí, pero ahora sabemos quién es Él realmente y quiénes somos nosotros realmente en Él .

Colaborador: este es tu mensaje y mi mensaje en el 2020. Cada creyente nacido de nuevo debe descubrir quién es DIOS, quién es Jesús y quiénes son ELLOS. Juntos, lo predicaremos con valentía desde la cima más alta del mundo hasta el valle más profundo y por todo el ecuador . 

Oramos por ti todos los días. Recuerda que DIOS te ama. ¡Gloria y yo te amamos y… Jesús es SEÑOR!

Con Amor,