fbpx

¡Y RECIBIRÁN PODER DE LO ALTO!

diciembre 2016

Apreciado(a) Colaborador(a),

Si tan solo supiéramos el alcance de la honra y el poder que nos han sido entregados como creyentes, cada uno de nosotros sería un ejemplo vivo de Jesús cuando vivió y ministró en la Tierra. Veamos 1 Juan 3:1:

1    Miren cuánto nos ama el Padre, que nos ha concedido ser llamados hijos de Dios. Y lo somos. El mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él.

Recuerda esta declaración, y vayamos ahora a Hechos 10:38:

38    Ese mensaje dice que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, y que él anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

La palabra traducida como poder es la palabra griega: dynamis o dunamis. Entre sus muchas acepciones, se encuentran palabras o frases como: “fuerza, poder milagroso, habilidad, abundancia, que obra milagros, poder, fortaleza, obra maravillosa y poderosa”. En Hechos 10:38: ese es el poder del ESPÍRITU SANTO en y sobre Jesús.

Ahora recuerda lo que Jesús dijo en Juan 14:10: «El Padre, que vive en mí, es quien hace las obras». Y en Lucas 4:18, dijo: «El Espíritu del SEÑOR está sobre mí». Por lo tanto, el Espíritu del SEÑOR estaba en Él y también sobre Él.

AHORA leamos y MEDITEMOS en Hechos 1, versículos 5 y 8. El versículo 5 dice: «Como saben, Juan bautizó con agua, pero dentro de algunos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo». Y en el versículo 8 leemos: «Pero cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo recibirán poder, y serán mis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra».

¡Recibirán dunamis! ¡La misma clase de poder maravilloso que obra milagros!

Si eso no es suficiente para hacerte gritar de júbilo, mira lo que dice Efesios 3:14-16:

14    Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo,
15    de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
16    Para que, por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con [DUNAMIS] .

En los versículos 14 y 15, [kcm_double_underline]¡recibimos el Nombre del PADRE! Eso significa que recibimos no sólo el poder dunamis del Espíritu Santo, sino también ¡EL PODER MARAVILLOSO DEL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE! Filipenses 2:9-11 dice:

9    Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un [SU] nombre que es sobre todo nombre,
10    para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11    y toda lengua confiese que Jesucristo es el SEÑOR, para gloria de Dios el Padre.

Ahora, volvamos a Efesios 3 y leamos el resto del capítulo:

17    para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor,
18    sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo;
19    en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios.
20    Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
21    a él sea dada la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.

Ahora, toma otra vez asiento y lee palabra por palabra el versículo 20:

20    Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el [DUNAMIS] que actúa en nosotros.

Amárrate, y leamos Hechos 4:29-30 (RVA):

29    Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y da a tus siervos que con toda confianza hablen tu palabra;
30    Que extiendas tu mano a que sanidades, y milagros, y prodigios sean hechos por el nombre de tu santo Hijo Jesús.

Nota en el versículo 30 que se pueden hacer señales y prodigios, no solamente en EL NOMBRE, sino también ¡por EL NOMBRE de JESÚS! ¿Empiezas a comprenderlo? ¡Somos tú y yo, de pie junto a JESÚS! Hemos sido nombrados con Él. ¡ Hemos nacido del mismo PADRE—nacido de LA MISMA SEMILLA (1 Pedro 1:23)!

23    siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Y no sólo eso, ¡sino que hemos sido levantados y sentados junto a ÉL en el TRONO de la GRACIA! Tenemos SU AUTORIDAD en esta Tierra en la misma medida que Él la tenía cuando estaba aquí en la Tierra. ¡LA MISMA! ¿Dónde reside SU AUTORIDAD? En SU NOMBRE. En SU PALABRA (Mateo 8:16). ¡Está en SU ESPÍRITU (Mateo 12:28) y en SU SANGRE (Apocalipsis 12:11)!

Finalicemos al regresar a Filipenses 2:9-10:

Nota que en el versículo 9 dice: «y le dio un [SU] nombre que es sobre todo nombre». “Cáncer” es un nombre, ¡así que debe doblar su rodilla ante el NOMBRE de JESÚS! “Deuda” es otro nombre, y debe doblar su rodilla ante el NOMBRE de JESÚS. ¿Lo puedes ver? Cuando doblaste tu rodilla y confesaste con tu boca que JESUCRISTO ES EL SEÑOR, todo cambió en tu vida. Te convertiste en la semilla de Abraham y un heredero de acuerdo a Su promesa— ¡LA BENDICIÓN DEL SEÑOR!

Lee lo que Jesús dijo en Lucas 13:16:

16    Y a esta hija de Abraham, que Satanás había tenido atada durante dieciocho años, ¿no se le habría de liberar, aunque hoy sea día de reposo?

¡Esa mujer, en su condición de hija de Abraham (o como parte de su linaje),  se suponía que fuese sana (Gálatas 3:29)!

29    si ustedes son de Cristo, ciertamente son linaje de Abrahán y, según la promesa, herederos.

¡Obsérvalo! ¡Se supone que estés sano! ¡Se supone que prosperes (Proverbios 10:22)!  ¡Se supone que estés libre de deudas! ¡Hijo, hija, ten ánimo! ¡Tus pecados te son perdonados! ¡Hijo, hija, tu fe te ha sanado(a)!

Al sembrar tu semilla de BENDICIÓN este mes, ¡siémbrala con autoridad ! ¡Ordénale a tu cosecha que venga! ¡Toma autoridad sobre los demonios de escasez! ¡Nosotros tenemos los derechos del diezmador! ¡El diablo, o el devorador, ha sido reprendido por EL SEÑOR de LA COSECHA !—JESÚS (Malaquías 3:10-11). Ahora enfrenta al diablo con toda la AUTORIDAD y el DUNAMIS que Dios te ha dado. El cielo los ha liberado; sólo te queda recibirlos. Te pertenecen. Se supone que estés BENDECIDO con toda BENDICIÓN espiritual en los lugares celestiales. ¡Eres de la FAMILIA! ¡Tu PADRE y TU HERMANO MAYOR, Jesús, así LO DECLARARON! Efesios 1:3 dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales”.

Gloria y yo, junto con más de 400 personas aquí en KCM, te amamos demasiado. ¡Oramos por ti todos los días! Gracias por tu fidelidad al orar por todos nosotros.

Con amor,

P.D: Se una bendición. Regálale esta carta a un familiar o a un amigo.