fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Ciérrele la puerta a la contienda

Gloria Copeland
«¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.»
(Santiago 3:13-16)

Al estudiar las Escrituras para encontrar cuáles son los enemigos del amor, me percaté de que la contienda es la más dañina y común de todos. Contienda significa: “Conflicto fuerte o amargo, discordia y antagonismo, pelear, luchar o entrar en conflicto, competencia o rivalidad”.

Según Santiago 3:16, cuando le damos lugar a la contienda, cualquier otro enemigo del amor podrá obrar.  La contienda le abre la puerta al diablo, y le da autorización para que traiga confusión y maldad a nuestra vida. Por esa razón, siempre está buscando que entremos en conflicto unos con otros, a fin de que nos ofendamos y critiquemos. ¡Y de esa manera, pueda obtener acceso a nuestra vida!

Satanás no quiere que usted disfrute de LAS BENDICIONES que son suyas en Cristo Jesús.  No quiere que usted sea sano, feliz y próspero; pues de esa manera, las otras personas lo notarán y querrán la misma calidad de vida que usted posee. Rendirán su corazón a Dios al ver Sus bondades en su vida.

Para evitar que eso suceda, el diablo tratará de robar sus bendiciones. Intentará engañarlo, a fin de que usted le abra la puerta de su vida, y le presentará una oportunidad para que entre en conflicto con alguien más. El diablo sabe que desde el momento en que usted entre en contienda, puede empezar a ganar dominio sobre su vida, y controlarla. Pero si usted vive en amor, él no podrá lograrlo. 

No deje que él tome el control. Tome hoy la decisión de calidad de cerrarle la puerta a la contienda. Rehúsese a entrar en contienda con las personas. No pelee cuando las personas lo critiquen o le hagan daño. En lugar de eso, tome la determinación de responder en amor al no tomar en cuenta el daño que le hicieron. Cuando se equivoque y diga palabras ásperas, sea pronto para arrepentirse; pues de esa manera, el diablo no podrá entrar a su vida.

Puedo asegurárselo, no sólo porque está escrito en la PALABRA; sino por experiencia propia. Rechazar la contienda será una de las mejores decisiones que usted pueda tomar. Se requerirá de esfuerzo, pero, a través de la gracia de Dios, usted lo logrará. Es un pequeño precio el que debe pagar para desatar la BENDICIÓN… y siempre estará agradecido de haberlo pagado.

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.