fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Conéctese a la mente del Espíritu

Gloria Copeland
“Así también el [Santo] Espíritu viene a ayudarnos en nuestra debilidad; porque no sabemos qué oración ofrecer, ni ofrecerla como es debido; el Espíritu mismo se une a nuestras súplicas y ruega a favor nuestro con gemidos tan profundos que no se pueden describir. Y Dios es quien escudriña los corazones de los hombres, sabe qué hay en la mente del [Santo] Espíritu [cuál es Su propósito] porque Él intercede y ruega [delante de Dios] por los santos, de acuerdo a y en armonía con la voluntad de Dios.”
(Romanos 8:26-27, AMPC)

Muchos creyentes no son conscientes de que orar en el espíritu, o en otras lenguas, es un ejercicio espiritual que fortalece su interior.  Así como las pesas fortalecen sus brazos,  lo mismo le sucede a su espíritu al orar en lenguas. Si cumple fielmente con este tipo de oración, llegará al punto en que su espíritu gobernará su carne.

Usted podría decir: “Bueno Gloria, ¿por qué no sólo oro en mi idioma?”. 

Porque la Biblia afirma que sus debilidades le estorban. Muchas veces su mente en el ámbito natural no tiene ni idea de cómo expresar oraciones que lo fortalezcan, a fin de que pueda enfrentar las tentaciones o escuchar la respuesta que necesita.

Su mente no ha sido tan informada como su espíritu, pues su espíritu mantiene comunicación con Dios. Por esa razón, en Romanos 8:26-27, se nos expresa que el Espíritu viene a ayudarnos porque no sabemos qué oración ofrecer, ni ofrecerla como es debido.

Clamar en el espíritu le brinda la facultad de orar la perfecta voluntad de Dios para su vida. Esto le permite salir del reino de la carne, y entrar al reino espiritual sin importar cuán débil usted pueda ser o cuánta falta de conocimiento tenga en lo natural; ya que usted puede orar por lo que necesita con exactitud..

Orar en lenguas es la herramienta que Dios nos ha dado para conectarnos a la mente del Espíritu. Cuando lo hacemos, activamos nuestro espíritu para comprender mientras el Espíritu Santo nos ilumina.

Pero le advierto que no funcionará a su favor, a menos que usted la active. El Espíritu Santo es un caballero, Él no lo forzará a orar en el espíritu. Sólo esperará  que usted tome la decisión de hacerlo.

Así que rinda su vida hoy al Espíritu Santo. Comience a orar en lenguas cada día y edifíquese a sí mismo. Conéctese a la mente del Espíritu, y será bendecido para tener la fortaleza, la habilidad y las repuestas que ¡usted necesita para cada situación!

Lectura bíblica: Génesis 16-18; Mateo 9-10

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.