fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Cuando su boca habla, la mente escucha

Kenneth Copeland
«…no hay verdad en él [el diablo]…»
(Juan 8:44)

Es necesario reconocer que mientras se encuentre en esta Tierra, el diablo le hablará. Él enemigo tiene derecho a probar su fe al traerle circunstancias y mentiras para ver si usted las cree.

Sin embargo, cuando él actué de esa forma, rechácelas. Derribe los pensamientos de temor y todo argumento contrario a la promesa de Dios (2 Corintios 10:5). Declare: ¡El señor está conmigo; por tanto, no temeré!

Luego, abra su boca y repita la Palabra. Utilícela para contradecir las mentiras del diablo. Si él le dice: “No tendrás suficiente dinero para el pago de tu casa este mes”. No resista en silencio ese pensamiento; exprese lo que piensa. Confiéselo en voz alta: Tendré suficiente dinero para el pago de mi casa. Sé que es verdad porque mi Dios suplirá todas mis necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Hace mucho tiempo descubrí que cuando mi boca habla, mi mente debe detenerse y escucharla. Talvez usted no creerá por completo esa confesión la primera vez. No obstante, si usted la sigue declarando, continuará escuchándola. Y cuando escucha, usted cree. Al final su fe será tan fuerte y su corazón se encontrará tan lleno de la Palabra que usted comenzará a hablar con plena confianza.

Entonces el diablo huirá buscando refugio, pues el temor ya no tiene oportunidad alguna cuando la fe obra. La fe es lo original, y el temor es lo falso. Y lo verdadero siempre vence a lo falso.

Lectura bíblica: 1 Samuel 30-31; 1 Corintios 14

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.