fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Dios está planeando algo bueno para usted

Gloria Copeland
«Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.»
(Salmos 145:8-9)

A menudo hablamos acerca de que Dios es amor. Pero aún cuando esta declaración pueda parecer muy sencilla, las personas la mal interpretan. Esto se debe a que la religión les ha enseñado cosas extrañas acerca del amor de Dios. La religión les ha enseñado que un día el SEÑOR puede hacer que se enfermen, y que el próximo día se queden pobres; todo esto en nombre del amor. Algunos predicadores han dicho por error que Dios hará esas cosas para bendecirlos o enseñarles algo.

Sin embargo, eso es tradición religiosa y contradice a la PALABRA. La PALABRA nos enseña que Dios nos ama, pues Él es bueno con nosotros. Es más, en la Biblia se específica de manera clara que Él sabe con exactitud qué es bueno y qué es malo.  Por ejemplo, en Deuteronomio 28, en donde Dios describe la BENDICIÓN y la maldición para el pueblo de Israel, podemos ver que la definición que Él tiene acerca de BENDICIÓN, y maldición es exactamente la misma que nosotros tenemos. 

De acuerdo con ese pasaje, Dios enseña que es bueno cuando tenemos más que suficiente provisión natural en nuestra vida, es bueno si nosotros sembramos cultivos para recoger grandes cosechas; y si tenemos ganado, éste se multiplicará. También es bueno que nuestros hijos sean bendecidos, y que nosotros estemos físicamente saludables y plenos.

Por otro lado, Él sabe que es malo para nosotros estar enfermos, ser pobres, estar temerosos y ser oprimidos.

En realidad, la palabra hebrea shalom que el SEÑOR usa tan frecuentemente para bendecir a Su pueblo, significa tener plenitud en su vida: espíritu, alma y cuerpo. Es decir que no le haga falta nada, ni que esté incompleto en ningún área. Dios sabe que así deben ser las cosas, y por Su naturaleza amorosa; ésa es la forma en la que Él quiere que sean, no sólo para algunas persona, sino para todas.

Siempre recuerde, el amor de Dios y Su BENDICION van de la mano; no se pueden separar. Esto significa que no debe preocuparse por lo que Él vaya a hacer. Se puede relajar, regocijar y confiar en Él, sabiendo que verdaderamente Él lo ama, y ¡está planeando algo bueno para usted!

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.