fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Dios no es mentiroso

Kenneth Copeland
«¿Qué sucede si alguno no cree y no tiene fe? ¿Será que su falta de fe y de fidelidad hace nula, inefectiva e ineficaz la lealtad de Dios y Su fidelidad [a Su Palabra]? ¡No, de ninguna manera! Dios siempre es hallado veraz, aunque el ser humano sea engañoso y mentiroso.»
(Romanos 3:3-4, AMPC)

Todo lo relacionado al ser humano, y a este mundo natural, se encuentra sujeto a cambios; pero la Palabra de Dios no. Ésta es verdadera, aun cuando todo lo demás le diga lo contrario. Sin embargo, observe que en Romanos 3:3-4, se indica que usted debe permitir que Dios sea hallado veraz en su vida.

Para que eso ocurra, es necesario que establezca para siempre en su mente y en su corazón que Dios no falla, que no existe sombra de variación en Él, ni debilidad o deficiencia en Su Palabra.

Ninguna de las promesas de Dios es mentira; por tanto, cuando ejerza su fe en la Palabra, el Señor siempre las cumplirá. Él nunca fallará. La Biblia enseña que el Señor está activo y alerta, velando que Su Palabra se cumpla (Jeremías 1:12, AMPC).

No obstante, comprenda que no es suficiente sólo con saber qué declara la Palabra, sino que debe ser real en usted —más real que el problema que enfrenta—.

Por ejemplo, quizá usted o sus hijos han experimentado, por un largo tiempo, síntomas recurrentes de cierta enfermedad. Si es así, debe sentarse y preguntarse a sí mismo: “En 1 de Pedro 1:24 leí que por Su herida fui curado, pero ¿realmente lo creo en mi corazón?”.

Sin importar cuál haya sido su respuesta, su honestidad marca la diferencia en su situación. Decida creer que Dios no es mentiroso y que Su Palabra es verdad… a pesar de lo que las circunstancias le digan. No intente ejercer su fe en la Palabra basándose en su conocimiento intelectual. ¡Pues eso no es suficiente!

Por esa razón, debemos enfocarnos de continuo en la Palabra, ya que ésta produce fe en nuestros corazones. De hecho, no puede enraizar su fe en Dios sin profundizar su confianza en las Escrituras. Permita que Él sea hallado veraz… si cree en Su Palabra, ésta se cumplirá.

Lectura bíblica: Zacarías 8-9; Salmo 145

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.