fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Dios posee más que suficiente

Gloria Copeland
«Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
(Filipenses 4:19)

¿Recuerda al hermano mayor en la parábola del hijo pródigo? Cuando el menor reclamó la parte de su herencia, el padre dividió sus bienes entre ambos hijos.

El menor derrochó su parte viviendo de forma pecaminosa. Y el mayor se quedó en casa, sirviendo fielmente a su padre. Cuando el hermano menor se arrepintió y regresó, pidió que se le tratara como sirviente en la casa de su padre; sin embargo, éste lo recibió con los brazos abiertos. Ordenó que mataran un becerro para celebrar; luego le colocó una túnica en su espalda y un anillo en su dedo.

El hermano mayor estaba furioso y le reprochó a su padre: «…He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme…» (Lucas 15:29).

La respuesta de ese padre es muy importante para nosotros; por tanto, necesitamos considerarla con mucho cuidado. Él le respondió: «…Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas» (versículo 31).

El padre había repartido los bienes entre sus dos hijos. Entonces después de que el más joven se fue con su parte, todo lo que quedaba en la casa le pertenecía al hijo mayor. ¡Todo! De haberlo deseado, él pudo haberse comido un becerro gordo a diario, pues todo le pertenecía. No obstante, ¡no aprovechó su herencia!

Muchos cristianos se verán en la misma situación cuando lleguen al cielo. Se darán cuenta de que no recibieron lo que les pertenecía acá en la Tierra. Se percatarán demasiado tarde de que la tradición religiosa los engañó y los estafó con respecto a su herencia terrenal.

Descubrirán que Dios siempre ha querido que Su pueblo viva en abundancia, y todo lo que es Suyo también es nuestro. Él creó todo lo bueno en la Tierra para Su familia. No dejó aquí las riquezas para que el diablo y los suyos las disfrutaran, sino para que fueran nuestras.

El Señor desea que usted viva en una buena casa, y que tenga el automóvil que necesita. Él anhela que sea tan bendecido que ni siquiera deba preocuparse por esas cosas. El Señor quiere que usted piense en Él, y no cómo pagará la gasolina cuando llene su tanque la próxima vez.

¡Dios nunca está en quiebra! Él posee suficiente riqueza para suplir abundantemente todas las necesidades de Sus hijos. El problema no radica en que al Señor le falten los recursos, sino en que Su pueblo no ha creído todo lo que Él afirma en Su Palabra con respecto a la prosperidad, y también en que no ha desarrollado la mentalidad del reino de Dios referente a sus finanzas.

Por tanto, visualícese más allá de lo que pueda imaginar… y sólo confíe en que Él cumplirá Sus promesas. Actúe, ore, y establezca su fe conforme a la Palabra; y no según sus circunstancias. ¡Desarrolle la mentalidad del Reino!

Lectura bíblica: 1 Crónicas 7-8; 2 Tesalonicenses 2

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.