fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Dios se manifiesta hasta en los pequeños detalles

Gloria Copeland
«¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.»
(Mateo 10:29-31)

Por sorprendente que pueda parecer, Dios nos ama tanto que no sólo está interesado en los problemas grandes de nuestra vida; sino también en los pequeños detalles. En ningún momento se olvida de nosotros. En Salmos 115:12 se afirma: «¡Él siempre se acuerda de nosotros!».

¿No es eso una bendición? Dios sabe en dónde se encuentra usted todo el tiempo.  No tiene que esforzarse para llamar Su atención, Él siempre está pensando en usted. 

En las bodas de Caná, Jesús demostró cuánto piensa Dios en los detalles de nuestra vida. El anfitrión de la boda se quedó sin vino, de seguro era una situación embarazosa para ellos, pero de gran significado eterno. Cuando la madre de Jesús lo llamó para pedirle ayuda, Él abundantemente satisfizo la necesidad, convirtiendo el agua, no en un ordinario vino; sino en un vino tan exquisito que ¡el novio fue elogiado, pues guardó para el final el mejor vino! (Juan 2:9-10).

Usted podría decir: “Eso es verdad, pero Jesús lo hizo porque María se lo pidió. Y yo no soy tan perfecto como María. ¡Me he equivocado en gran manera muchas veces!”.

Quizás sea cierto, pero no deje que eso le impida acercarse a Dios. Él no nos pide que seamos perfectos antes de satisfacer nuestras necesidades. Vuelva a leer acerca del ministerio de Jesús, y se dará cuenta que es verdad.

Cuando las multitudes se acercaban a Él para recibir sanidad, en Lucas 6:19 leemos que Jesús «…los sanó a todos…» Ciertamente entre todas esas multitudes de personas, habían muchos como nosotros, gente imperfecta que falla y comete errores, personas que por su propio mérito no merecen recibir nada de Dios.  Pero Jesús los sanó a todos.

¡Ésa es una de las muchas características de Jesús!  Nunca dejó de darle lo mejor a aquellos que se acercaban a Él. Jesús tenía un buen corazón, y estaba tan dispuesto a ayudar, que usted podría decir que era una persona muy: sensible.

Y hoy en día, sabemos que Dios continúa actuando de la misma manera, pues en Hebreos 13:8, se afirma que es Él mismo de: «…ayer, hoy, y por siempre». Jesús continúa siendo una expresión del Dios que cuida tanto los detalles de nuestra vida, que enumera cada cabello de nuestra cabeza. Él continúa siendo la imagen de Dios: «En el cual no hay mudanza, ni sombra de variación» (Santiago 1:17). Él es el Dios que es, y siempre será: Amor.

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.