fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Dos razones para perdonar

Gloria Copeland
«Pero yo os digo: amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan el bien a los que los aborrecen, y oren por los que los ultrajan y los persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos.»
(Mateo 5:44-45)

Uno de los obstáculos más comunes que el diablo usa para bloquear el camino del amor, es el dolor que sentimos cuando otras personas nos maltratan. Él enemigo hará que siempre recordemos todo el daño que nos han hecho. Tratará que nos volvamos amargados y resentidos; pero cuando él lo haga, debemos reprenderlo. Necesitamos tomar la decisión de olvidar esas ofensas, de perdonar a los que nos han hecho daño y de rechazar la amargura.

Si le han hecho mucho daño, quizá le parezca algo imposible de lograr.  Pero no es así, el poder del perdón es maravilloso.  ¡Este poder proviene de Dios, y Él se lo ha otorgado! Por tanto, ese poder le ayudará a ser libre del resentimiento. 

Cuando perdone, no importará cuán terrible el dolor de esas experiencias haya sido, usted descubrirá que el amor de Dios es más poderoso. A medida que empiece a andar en amor y perdón, dejando el resentimiento que albergaba en contra de los que lo dañaron, el amor de Dios superará el daño que esos malos tratos le hayan causado.

Usted podría argumentar: “Pero hermana Gloria, esas personas me hicieron demasiado daño. Por culpa de ellos mi vida ha sido miserable. ¿Por qué no debo sentir resentimiento y perdonarlos?”.

En primer lugar, porque Jesús hizo lo mismo por usted. Incluso antes de que usted se arrepintiera y lo aceptará como su Salvador, Jesús fue a la Cruz y derramó Su sangre; a fin de que usted no tuviera que pagar el castigo de sus propios pecados.  Aun cuando usted era culpable, el SEÑOR quitó los cargos en su contra para que fuera libre. Esa debería ser razón suficiente para que usted pueda perdonar a los demás.

Sin embargo, existe otra razón más. Debe perdonar a quienes le han hecho daño, pues si no lo hace; usted será quien sufra, y no la gente que lo ha dañado. No perdonar es como tomar veneno, y esperar que alguien más muera. En realidad, la única persona perjudicada es la que no perdona.

Por otro lado, si usted perdona y deja que el amor de Dios fluya quitando ese resentimiento de su vida, entonces ese amor lo restaurará en espíritu, alma y cuerpo.

A medida que continúe rindiéndose al amor, vivirá de continuo en victoria. Y cuando el diablo regrese para tratar de herirlo de nuevo, no habrá lugar en usted para esa herida. ¡El amor de Dios lo protegerá y lo mantendrá libre, libre, libre!

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.