fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

El amor que nunca se rendirá

Gloria Copeland
«Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza….»
(Gálatas 5:22-23)

Así como las obras de la carne —tales como la envidia y la contienda — son enemigos del amor; el fruto del espíritu es un amigo fiel del amor. De hecho, el amor encabeza la lista como el primer fruto del espíritu, pues todos los demás se derivan de él. El amor nos da una razón para ser pacientes y bondadosos. Es el poder que impulsa la fidelidad, la mansedumbre y el dominio propio.

En realidad, es un ciclo maravilloso. El amor se convierte en el fruto fundamental de donde los otros frutos fluyen. A su vez, ellos apoyan al amor para que éste pueda cumplir su propósito. 

Por ejemplo, piense acerca de la paciencia y se dará cuenta a qué me refiero. Si usted ama a alguna persona, es más fácil ser paciente con ella, ¿verdad? El amor le da el deseo de seguir tolerando a esa persona aunque esto sea difícil. Una vez que usted active la paciencia, ésta como una fuerza poderosa; le permitirá a su amor soportar esos momentos difíciles sin desalentarse ni darse por vencido.

La paciencia puede definirse como: “Un temperamento equilibrado o tolerante”.  Es la cualidad que no se rinde ante las circunstancias ni sucumbe ante las pruebas. Crea una barrera ante la presión, la persecución, la angustia, los problemas y lo mantiene firme.

“La paciencia es el amor a prueba, amor refinado y puro; y el egoísmo vencido”. La paciencia vence a la indiferencia, el odio o los malos tratos; sin enojarse ni pensar en una venganza.  En otras palabras, el amor fortalecido por la paciencia nunca se rendirá.

Quizá usted sienta que no tiene ese tipo de paciencia. Pero si es hijo de Dios, la posee. Usted fue creado a Su imagen, se le ha dado Su naturaleza; y la Biblia nos enseña que: “Él es extraordinariamente paciente” (2 Pedro 3:9, AMP).

Sin embargo, usted debe desarrollar su habilidad de andar conforme a esa paciencia. Tendrá que subirse las mangas espirituales, para hablar, y aprender a dejar que la paciencia que Dios le dio, fluya a través de usted.

¿Cómo? Primero, teniendo comunión con Dios en oración y en la PALABRA; meditando en Su paciente amor y creyendo que la misma paciencia esta obrando en usted.  Segundo, ejercitando esa paciencia en cada oportunidad que se le presente. Cuando la línea en la tienda de los alimentos se esté moviendo despacio, resista a la tentación de irritarse, y en lugar de eso ríndase ante la paciencia. Cuando se encuentre atrapado en el tráfico, en vez de dejar que la presión de su sangre se eleve, deje que la paciencia tome el control en su vida. Use esas situaciones pequeñas para poner en práctica su paciencia, verá que la paciencia se fortalecerá cuando los grandes desafíos lleguen.

Ciertamente, necesitará esfuerzo, pero si quiere vivir en amor, valdrá la pena y el esfuerzo. Sin paciencia en el trayecto de su vida, no llegará muy lejos. Sin importar lo difícil del camino de la vida, si tiene paciencia podrá recorrerlo en amor, kilómetro… tras kilómetro… tras kilómetro.

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.