fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

¡El Gran Yo Soy mora en usted!

Gloria Copeland
«Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.»
(Efesios 5:30)

La manera en que el mundo puede ver a Jesús en estos tiempos es a través de nosotros. ¡Somos Su Cuerpo físico! Y si éste no predica el evangelio, entonces no será anunciado. Si Su Cuerpo no impone manos sobre los enfermos, Su ministerio hacia ellos no se cumplirá.

Ese pensamiento sorprende a varios, pues consideran que Jesús cambió después de que resucitó y se fue al cielo. Piensan que Él ya no se interesa por ministrar de forma personal a la gente como lo hizo a orillas del mar de Galilea. Sin embargo, Jesús no cambió; Él es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8). Él aún desea predicar la Palabra, quiere echar fuera demonios y sanar al enfermo. Y Él todavía tiene el poder para hacer estas cosas —y aun mayores— (Juan 14:12).

¿Y cómo logra Él que todo esto ocurra? Por medio de su vida y la mía.

Señálese con su dedo ahora mismo, y declare en voz alta: Yo soy el Cuerpo del Ungido. ¡Él vive ahora en mí! 

Cuando esa verdad se convierte en una realidad en su vida, las tareas que le parecen imposibles ya no lo abrumarán. Usted no desmayará ni se rendirá, pues sabrá que Dios habita en su interior, y que Él tiene el poder para cumplirlo todo. Cuando Él lo llame a predicar y no pueda expresarse muy bien, simplemente declare: Todo está bien. El Ungido mora en mí y Él me dará las palabras. Si alguien enfermo se le acerca para que ore por él, usted no querrá salir corriendo. Con entusiasmo deseará imponer sus manos sobre esa persona, pues será consciente de que el Sanador vive en su interior; y cuando las imponga, Él estará presente para sanar. 

¡El Gran Yo Soy habita en usted! ¡Créalo y viva de esta manera!

Lectura bíblica: Números 7:49-78; Lucas 24

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.