fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Escoger el amor: Es la mejor manera de vivir

Kenneth Copeland
«A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.»
(Deuteronomio 30:19-20)

Todos los mandamientos que Dios nos ha dado, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, podemos resumirlos en ocho palabras: Amar a Dios y amar a los demás. Cuando obedecemos esas instrucciones, disfrutamos de la vida y de LA BENDICIÓN. En cambio, si las desobedecemos, le abrimos la puerta a la muerte y a la maldición.

Ése no sólo es un fenómeno místico e inexplicable. Es un hecho real y tangible. En la actualidad, los científicos han comenzado a comprender más al respecto, y descubrieron que ciertas actividades y emociones humanas pueden crear condiciones en el cuerpo, para las cuales no fue diseñado. Los pensamientos que desatan temor, amargura y enojo crean reacciones químicas que nos afectan, y causan enfermedades y dolencias.

Por ejemplo, la promiscuidad en la sociedad actual ha producido variedad de enfermedades que la ciencia médica no ha logrado curar. Las personas argumentan que están envueltos en esa conducta por amor, pero no es así. Ésta nace de la lujuria y del egoísmo. Y su fruto es la muerte.

Por esa razón, Dios nos advirtió que nos mantengamos alejados de la promiscuidad. ¡Él sabía que nos destruiría! Vivir en pecado, lo cual nos aleja del amor, es tan peligroso como caminar en una habitación llena de serpientes. Cuando escogemos vivir en esa habitación, ni Dios mismo puede evitar que seamos mordidos.

Algunas personas, no comprenden ese hecho. Quieren recibir sanidad de parte de Dios y continuar viviendo en pecado, y sin amar a los demás. Sin embargo, así no obtendrán resultados. Dios no les dará sanidad, pues las reacciones que liberan en sus cuerpos, a causa del pecado, impide que reciban la sanidad. Aún si el Señor los sanara, pronto volverían a estar enfermos, si no dejan ese estilo de vida y le entregan su vida por completo a Dios.

Quizá parezcan como malas noticias; pero son buenas noticias, pues éste sistema también funciona a la inversa. Así como vivir fuera del amor lastima a las personas, vivir en amor las sanará. El amor les abrirá las puertas para recibir el poder de Dios que revertirá el daño que la enfermedad ha causado en su cuerpo. Y como consecuencia, mantendrán su salud y sus cuerpos en perfecto funcionamiento.

Al escoger el amor, escogerán la vida, y descubrirán que es la mejor manera de vivir.

Acerca de:Kenneth Copeland

Kenneth Copeland

Kenneth Copeland es cofundador y presidente de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth, Texas, y autor de varios libros entre los cuales se incluyen: LA BENDICIÓN del Señor enriquece y no añade tristeza con ella, y Honor: viviendo en honestidad, verdad e integridad.
Desde 1967, Kenneth ha ministrado el evangelio de Cristo y enseñado la Palabra de Dios como maestro. Adicionalmente, ha grabado discos como cantante y recibido premios por sus álbumes: Only the Redeemed (también nominado al premio Grammy), In His Presence, He Is Jehovah, Just a Closer Walk y Big Band Gospel. Como actor en su papel de Wichita Slim, es coprotagonista de los videos infantiles: The Gunslinger, Covenant Rider, y de la película: The Treasure of Eagle Mountain. Asimismo, personificó el papel de Daniel Lyon en los videos Commander Kellie and the Superkids:™ Armor of Light, y Judgment: The Trial of Commander Kellie. También es coprotagonista en las películas The Rally (estrenada en el 2009) y The Rally 2: Rompiendo la Maldición (estrenada en el 2016), en su papel de padrino hispano.
Con la ayuda de su equipo y oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Ucrania, Singapur, y la flamante inauguración de la oficina para Latinoamérica en Colombia, Kenneth está cumpliendo su visión de predicar con valentía la Palabra incorruptible de Dios desde la cima más alta hasta el valle más profundo, y en todos los confines de la Tierra. Su ministerio alcanza a millones de personas en el mundo por medio de programas televisivos semanales, revistas, mensajes en audio y video, convenciones y campañas, y a través de la red mundial internet.