fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Estudie el manual

Gloria Copeland
«Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos…»
(2 Juan 6, NAS)

Muchas personas hablan acerca del amor en estos días, pero la verdad es que muy pocas saben qué es realmente. Para la mayoría, es un fantasma emocional que aparece y desaparece sin previo aviso.  Engañoso, indefinido, siempre buscado, pero rara vez encontrado.

Incluso los cristianos se ven confundidos acerca de este tema. Pero no deberían estarlo, pues en la PALABRA de Dios se nos revela claramente qué es el verdadero amor. De forma clara, nos explica que es guardar los mandamientos de Dios. Por esa razón es importante conocer y obedecer Su PALABRA.

¡Gloria a Dios!, el Señor no dejó lugar a dudas con respecto al tema del amor. Ni tampoco nos dio una idea vaga e indefinida acerca de éste. Lo dejó claro y fácil de definir. A través de la Biblia, nos dejó instrucciones para que nosotros podamos saber cómo amar como Él ama. ¡Nos dio Su Manual por escrito! Sólo debemos seguir Sus instrucciones, y estaremos viviendo en amor.

En especial en estos días en los que es muy importante que tengamos una definición muy clara acerca del amor; pues debido a que el pecado en el mundo crece, las personas están comenzando a confundirse más acerca con respecto a este tema. Ellos creen que hacer algo que los haga sentir bien es amor. Incluso, aceptan estilos de vida inmoral, y todo en el nombre del amor. 

Ser cristiano no lo convierte al instante en un experto en el tema del amor.  Aunque el amor de Dios nació dentro de usted al momento en que aceptó a Jesús como el SEÑOR de su vida, usted comienza siendo un bebé espiritual. Usted dejará la infancia espiritual atrás, y desarrollará la madurez para vivir en amor, cuando se alimente de la PALABRA de Dios, y cuando aprenda cómo se comporta el amor.

Nada —absolutamente nada— es más importante que aprender a amar. Estudie el Manual que Dios le ha dado.  Éste le enseñará cómo hacer que el amor que está dentro de usted se manifieste por fuera. A medida que usted actúe conforme a la PALABRA de Dios, Su amor se perfeccionará en su vida, y otros verán a Jesús en usted.

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.