fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

Hable el lenguaje de amor de Dios

Gloria Copeland
«Por tanto, por medio del Él, ofrezcamos continuamente y en todo tiempo sacrificio de alabanza a Dios, el cual es fruto de labios que agradecen con conocimiento.»
(Hebreos 13:15, AMP)

Para Dios, la alabanza es el lenguaje de amor. Por tanto, si desea que Dios sepa que usted lo ama a Él, lleve a cabo lo que se nos indica en este versículo y alábelo constantemente… en todo tiempo. No sea agradecido un día y reniegue al siguiente. Agradezca y regocíjese por lo que el SEÑOR ha hecho en su vida.

De acuerdo con Efesio 5:18-20, ésa no es tan sólo una buena idea, sino es la voluntad de Dios para nosotros. Él nos pide que de continuo estemos llenos con el Espíritu: «Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo». Debemos expresar nuestro amor a Dios cantando y declarando Sus alabanzas —en la ducha, en nuestro automóvil, incluso cuando vamos a nuestra trabajo—. Ya sea que lo hagamos en voz alta o de manera silenciosa en nuestro corazón, alabémosle todo el tiempo.

Así desea Dios que seamos, que estemos llenos de victoria de modo que rebosemos de gratitud hacia Él. El SEÑOR anhela que estemos tan llenos de Sus alabanzas que nadie tenga que guiarnos o motivarnos, alabémosle porque sin Él no podemos ayudarnos a nosotros mismos.

Quizá usted exprese: “No sé cómo pueda llevarlo a cabo, pues tengo tantos problemas que no siento alabar al SEÑOR. Y ahora no me siento muy feliz”.

Entonces quizá deba comenzar por decidir hacerlo. Quizá tenga que expresar: “Alabaré al SEÑOR ya se que sienta hacerlo o no”. Pero si lo alaba de todo corazón, en breve sentirá que le gusta. Comenzará a recordar qué tan mal estaban las cosas cuando Dios lo encontró. Y comenzará a meditar en lo que Él ha hecho por usted desde entonces. Se emocionará por lo que Él realizará en los días futuros… ¡y deseará cantar y gritar!

Cuanto más continúe alabando al SEÑOR y ande con Él, más razones tendrá para alabarlo. Y, uno de estos días, observará a su alrededor y verá el  amor de Dios derramándose en cada área de su vida. Contemplará Su bondad adondequiera que mire. Comenzará a vivir en Su plan, disfrutará Su provisión y habitará en el lugar que el preparó especialmente para usted. 

Usted será la prueba viviente que: «Felices de verdad son los que tienen a Dios como el Señor» (Salmos 144:15, DHH). Y estará feliz de haber escogido ofrecer sacrificio de alabanza cuando los tiempos eran difíciles.

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.