fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

¡Jesús habita en su interior!

Gloria Copeland
«…Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.»
(Colosenses 1:27)

Yo creo que usted está a punto de recibir una revelación de parte de Dios que cambiará de adentro hacia afuera, y que lo transformará por completo. Este misterio ha estado oculto en Dios desde el principio de los tiempos: «…Cristo [El Ungido y Su unción] en vosotros, la esperanza de gloria».

Antes de que ignore esta revelación y la considere como algo que ya sabe y entiende; deseo preguntarle: ¿Logra comprender que Cristo Jesús, el Ungido, vive en usted? ¿Se ha percatado que en este momento usted forma parte de Su Cuerpo aquí en la Tierra?

Además de ser los representantes de Jesús; usted y yo somos, literalmente, Su Cuerpo físico aquí en la Tierra. Si hoy las personas del mundo quieren ver al Señor, tendrá que ser a través de su cuerpo y del mío.

Es asombroso pensar en ello, tanto que si no estuviera en la Biblia sería algo increíble. Sin embargo, en 1 Corintios 12:27 se nos explica de forma tan clara que hasta un niño podría entenderlo: «Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo…».

Cuando imponemos manos sobre alguien, Jesús está en nosotros para sanar. Cuando pronunciamos palabras de fe, Él es quien nos las da por medio del Santo Espíritu. En la Palabra se nos enseña: «Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él» (1 Corintios 6:17).

¡Medítelo! Usted es un espíritu con Jesús, y Él nunca cambia. Él no ha perdido ninguno de Sus poderes. Él vive en su interior; por tanto, puede llevar a cabo, por medio de usted, lo mismo que Él realizó en la Tierra hace 2000 años.

Entonces ¿por qué no obramos igual que Él? ¿Por qué Su poder no se revela en nuestra vida?

¡Porque no estamos a la expectativa de que así suceda! No ejercemos nuestra fe ni creemos que Cristo Jesús pueda revelarse en nosotros.

Esto no debería sorprenderlo. Después de todo, nada en el reino de Dios viene de manera automática. Para recibir sanidad, debe creer en ella. Incluso ni siquiera el nuevo nacimiento se recibe de la nada, se necesita fe.

Todo aquello que obtenemos de parte de Dios, requiere fe. Entonces para que el Señor Jesús sea revelado en su vida, necesita creer que Él habita en su interior, y permanecer a la expectativa de que Su presencia se manifestará a través suyo. 

Comience ya. Obtenga la revelación en su interior… ¡Cristo en usted, la esperanza de gloria!

Lectura bíblica: Génesis 4-5; Mateo 3

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.