«...escojan hoy a quién quieren servir...»
(Josué 24:15)
Vivir conforme a la Palabra de Dios es un reto continuo. No es algo que se hace sólo una vez. Es un proceso en el cual eliges creer y actuar sobre la Palabra de Dios una y otra vez, en cada situación.
Eso es lo que cada uno de nosotros debe hacer. Años atrás, decidí que iba a escoger a Jesús. Desde entonces, he tenido que escogerlo una y otra vez en diversas situaciones cada día. Lo he escogido como mi Señor y Salvador. Lo he escogido como mi Sanador. Lo he escogido como mi Asesor financiero. Lo he escogido como la Cabeza de mi hogar y de mi ministerio. Y aún tengo que seguir escogiéndolo, momento tras momento.
Algunas veces la decisión es difícil, pero Dios ha prometido que nunca será demasiado difícil. En 1 Corintios 10:13, Él dice: «A ustedes no les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla». Lo que el Señor nos está diciendo es que no permitirá que seas sometido a una tentación que no puedas resistir. En toda tentación, Él te proveerá de una salida. Él siempre se asegurará de que tengas otra opción.
El diablo no viene y te tienta mientras Dios está en otra parte, sin darse cuenta de lo que te está sucediendo. El Espíritu de Dios está constantemente contigo, mostrándote la manera de cómo resistir. En otras palabras, Dios siempre te da el poder y las armas para derrotar a tu enemigo, y estas son poderosas para vencer hasta la tentación más fuerte que pueda interponerse en tu camino. Él siempre hace posible que puedas escoger vida.
Por lo tanto, escoge caminar en amor. Escoge caminar en fe. Escoge vivir por la Palabra. Jesús es el camino, ¡escógelo a Él!
© 1997 – 2019 Eagle Mountain International Church Inc., también conocida como Ministerios Kenneth Copeland / Kenneth Copeland Ministries. Todos los derechos reservados.