fbpx

Devocional: Crezcamos de Fe en Fe

La elección que trae recompensas eternas

Gloria Copeland
«Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros.»
(Colosenses 3:1-5)

Una razón por la que tambaleamos en nuestra vida de amor, es porque le damos mucha importancia a las cosas de la vida. Por ejemplo, nos irritamos demasiado cuando alguien mancha nuestro mueble favorito, o arremetemos en enojo contra alguien porque abolló nuestro automóvil nuevo.

Humanamente hablando, es entendible; pero en la economía de Dios es un grave error. La razón es muy simple: las cosas naturales de este mundo son temporales, y las posesiones materiales dentro de unos cuantos meses o años ya no las tendremos; sin embargo, la recompensa por andar en el amor durará para siempre.

Usted sabe que el día de la recompensa está por llegar. La Biblia nos enseña: «Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo» (2 Corintios 5:10). Ese día, el SEÑOR no nos recompensará por haber cuidado bien nuestros muebles, ni tampoco nos elogiará por el perfecto estado de nuestro vehículo; ésas cosas no importarán nada. Él examinará nuestra vida para ver qué tan bien cumplimos el mandamiento que nos dio. Es decir, juzgará si nos hemos amado los unos a los otros.

Si mantiene en mente esa verdad, andará en amor de manera continua. Mantendrá su carne bajo control si recuerda que esta vida simplemente es una oportunidad para sembrar semillas para su vida eterna. Mientras tanto, Dios proveerá ricamente todas las cosas para que las disfrute en su estadía sobre la Tierra, éstas solo son representaciones con defectos de LA BENDICIÓN de Dios que está por llegar, son parte de esta creación caída; y no importa cuánto tiempo y energía usted invierta en ellas, nunca serán perfectas.

Así que no se rinda ante las cosas de esta vida, no se encariñe con ellas, mantenga su corazón en Dios, y nunca —jamás— trate las cosas con más amor que a las personas.

Cuando se sienta tentado en hacerlo, tome autoridad sobre su carne y póngala en su lugar. Recuerde que el día del juicio está por venir, por tanto elija lo que le traerá recompensas eternas.

Acerca de:Gloria Copeland

Gloria Copeland

Gloria Copeland es una autora destacada y ministra del evangelio, cuya misión de enseñanza es conocida a nivel mundial. Los creyentes de todas partes del planeta la conocen por medio de distintas Conferencias de Creyentes y Campañas de Victoria, artículos de revistas, discos compactos y videos de enseñanzas, y a través del programa televisivo La Voz de Victoria del Creyente. Ella es anfitriona del programa junto a su esposo Kenneth Copeland. Gloria es conocida también por La Escuela de Sanidad, la cual inició en 1979 en las reuniones de KCM, enseñando así la Palabra de Dios a millones de personas y compartiendo las claves de una vida
cristiana victoriosa.
Gloria Copeland ha escrito muchos libros, entre los cuales se encuentran: La voluntad de Dios para usted, La voluntad de Dios es la prosperidad, Walk With God, Hidden Treasures y To Know Him. Ella y su esposo han sido coautores de diversos materiales entre los que figuran: Healing Promises, En búsqueda de Su presencia, Promesas para la familia, y el devocional diario best seller Crezcamos de fe en fe: Una guía diaria para la victoria.
Gloria tiene un doctorado honorífico de la universidad Oral Roberts. En 1994 recibió la distinción de Mujer cristiana del año, un reconocimiento que se otorga a mujeres cuyo ejemplo de liderazgo cristiano es excepcional.  También es cofundadora y vicepresidenta de los Ministerios Kenneth Copeland de
Fort Worth, Texas.